Zepeda platicó su sentir luego de ser dado de baja

Después de escuchar el argumento de su técnico para separarlo del plantel junto a sus tres compañeros, Miguel Zepeda calficó a Carlos Ischia como una persona sin agallas y poco hombre.
 Después de escuchar el argumento de su técnico para separarlo del plantel junto a sus tres compañeros, Miguel Zepeda calficó a Carlos Ischia como una persona sin agallas y poco hombre.  (Foto: Rigoberto J. Esquivel)
Zapopan, Jalisco -
  • Para Zepeda, el tema de la capitanía no le interesaba tanto
  • Pero dijo sentirse agradecido con la Directiva rojinegra por rescatarlo de las sombras

Después de escuchar el argumento de su técnico para separarlo del plantel junto a sus tres compañeros, Miguel Zepeda calficó a Carlos Ischia como una persona sin agallas y poco hombre.

Zepeda platicó su sentir luego de ser dado de baja del equipo cuando peleaba por el título de goleo y por buscar la calificación con el equipo. Para él, resultó infantil la explicación que dio el argentino ante los medios de comunicación, ya que deja en claro que nunca hubo algún acto de indisciplina.

"La verdad nos faltó al respeto porque no era la manera, porque si hubiera sido algo de indisciplina o faltarle al respeto es válido"

Pero Zepeda va más allá contra el timonel argentino, a quien calificó de ser "el técnico de las palmaditas en el hombro y de échenle ganas", ya que sus prácticas siempre se basaron en hacer futbol, algo que considera inadecuado.

"En este medio tengo 14 años, me dirigió Lapuente, Carrillo, el 'Ojitos' Meza, La Volpe  y nunca había visto que un entrenador haga desde el día martes y hasta el jueves puro futbol, porque nunca hubo una táctica fija, nunca hubo recorridos defensivos, nunca hubo correcciones de los errores de los partidos, nunca vimos un video de los errores, sólo videos de los rivales, pero nunca vi algo que me dejara una enseñanza y para mí es el entrenador de palmaditas en el hombro y échale ganas y a ver qué sale".

"Pienso que en el futbol moderno se gana con la táctica fija, rara vez hacíamos táctica fija... qué te puedo decir, cuando un entrenador no trabaja, no hay buenos resultados", dijo el mediocampista.

Luego de las palabras de Miguel, vale la pena ver el contexto del torneo. En este BC2010 los Zorros empezaron el torneo de buena forma, ganaron cuatro de los primeros seis partidos y luego cayó en una mala racha en la que sólo ha ganado cuatro puntos de los últimos 18 posibles. Pese a esto, al corte de la J12 tienen 16 puntos, dos más que el torneo pasado y pelean la calificación en el Grupo 1, donde son cuarto lugar, debajo de Toluca que tiene 17, de Gallos que suma 18 y de Chivas, que ya es inalcanzable con 28 unidades.

-¿Te sorprende que Ischia, Campeón con Boca Junios trabaje como dices?- "Él salió Campeón en Boca Juniors, pero si ves lo que era el plantel realmente, el equipo jugaba solo, y lo importante era llevarte bien con todos y sales Campeón, pero aquí en un equipo como Atlas que está lleno de jóvenes, tienes que trabajar y si no hay eso no pasará nada. Para mí sorprendió mucho que desde el lunes los compañeros que no jugaban el fin de semana hacían futbol, el martes era futbol, el miércoles colocaba al equipo que iba a jugar y el jueves futbol, así que para mí es el señor del futbol y eso no me dice nada".

-¿Qué te deja Carlos Ischia?- "Sólo me deja decepción en su forma de actuar hacia jugadores institucionales, la verdad nos faltó al respeto porque no era la manera, porque si hubiera sido algo de indisciplina o faltarle al respeto es válido, pero realmente el señor no sé qué estaba pensando".

"Él nos dijo que no nos utilizaría (en lo que resta del torneo) y nosotros respetamos su decisión, nadie se peleó cuando nos mencionó. Nos dijo que nos permitiría estar en forma para no perder ritmo, eso nos prometió y para mí el señor no tiene las agallas que dijo eso, porque al día siguiente no nos permitió vestirnos (para entrenar) y eso se me hace de poco hombre".

-¿Qué crees que intentó hacer Ischia con la separación de ustedes?- "Creo que él se cubre por la mala racha y malos resultados, porque sabe que si no se califica es un fracaso más. Él se quiere lavar las manos echándonos a nosotros y hacerles ver a la gente que por nuestra culpa no se están dando los resultados que él desea. Siento que él se quiso manejar así, es bueno que les dé oportunidad a los jóvenes, pero no merecemos que a nosotros nos lleven entre las patas".

-¿Cuál es el cáncer de Atlas?- "En la vida siempre hay un por qué, todo mundo sabe lo que está pasando con Atlas. Sabemos de esa malaria que hay ahí, los que están en la institución lo saben bien, creo que tienen que hacer una reestructuración de jugadores y es una lástima que esta institución pase por esto".

-¿A quiénes te refieres cuando hablas de malaria?- !Ellos perfectamente lo saben bien, cuando vean la nota lo sabrán".

-¿Hay algún problema con Darío Botinelli?- "Antes de que llegara el señor Ischia a México a dirigirnos, Botinelli nos señaló tanto a Daniel Osorno, como a Mario Méndez, y en lo personal, dio malas referencias de nosotros. Realmente eso no se hace, nunca le dije nada para no hacer un lío grande. Como éramos gente de La Volpe nos dio con todo y eso no se vale. Imagínate, qué puedo pensar de una persona que hable mal de ti, pero lo peor es que lo hace por la espalda y que no tenga las agallas de decírtelo en tu cara. Hubo varias reuniones y nunca mencionó nada y para mí es una persona que no tiene el carácter para hablarlo de frente".

-¿Qué tanto afectó el tema de la capitanía?- "Realmente fue más el ruido que se hizo, que el hecho. Nunca discutimos por la capitanía, tuvimos una reunión con el señor Martín del Campo, Víctor (Flores  Cosío), Osorno (Daniel), Mariano (Barbosa), Fabricio (Fuentes)  y yo, y se mencionó eso. Yo les dije que no tenía ningún lío con eso, para mí era algo insignificante, que era una niñería pero fue más el ruido que se hizo por afuera, porque la realidad es que nunca afectó en el vestidor".

-¿Qué imagen te deja la Directiva rojinegra?- "Ahorita que estoy más relajado y tranquilo, quiero agradecerles a ellos por regresarme al futbol, no quiero ser malagradecido, ellos me rescataron y les puedo decir gracias por permitirme regresar. Lo único que quería era una explicación de parte de ellos, yo iba a respetar su decisión pero no puedes tratar a un jugador de tu casa de esa manera", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×