Carlos Morales fuera de peligro... Se recupera de leve edema cerebral

Aunque Carlos Morales, mediocampista de Santos Laguna, tiene un leve edema cerebral, su vida está fuera de peligro luego de sufrir un fuerte golpe en el rostro en un choque accidental con...
Aunque Carlos Morales, mediocampista de Santos Laguna, tiene un leve edema cerebral, su vida está fuera de peligro luego de sufrir un fuerte golpe en el rostro en un choque accidental con Christian Valdéz de Jaguares de Chiapas.
 Aunque Carlos Morales, mediocampista de Santos Laguna, tiene un leve edema cerebral, su vida está fuera de peligro luego de sufrir un fuerte golpe en el rostro en un choque accidental con Christian Valdéz de Jaguares de Chiapas.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Nunca estuvo en peligro su vida, sólo se le sedó para hacer los estudios
  • Estaría fuera de tres a cuatro semanas
  • Quintero también fue ingresado para revisión

Aunque Carlos Morales, mediocampista de Santos Laguna, tiene un leve edema cerebral, su vida está fuera de peligro luego de sufrir un fuerte golpe en el rostro en un choque accidental con Christian Valdéz de Jaguares de Chiapas, en el duelo de la Jornada 13 disputado en el Estadio Corona.

El jugador tuvo que ser trasladado al Hospital Ángeles de la Ciudad de Torreón donde fue sedado de inmediato para evitar cualquier complicación y hacerle los estudios pertinentes.

Carlos Morales permanecerá 48 horas en observación en el hospital para controlar su situación y estará fuera del torneo entre dos y tres semanas por precaución.

Tras realizarle los estudios pertinentes, el Jefe de los Servicios Médicos de Santos, el Doctor Próspero Hernández informó el estado de salud del volante, y aseguró que ya no hubo necesidad de inducir un coma, pero que se encuentra en terapia intensiva como medida precuatoria.

"El parte médico de Carlos Adrián Morales es un traumatismo a nivel del maxilar superior del cráneo encefálico que originó un poco de malestar, de hecho continuó el partido durante el primer tiempo. Sale en el segundo, lo sacamos para poder valorar en forma más personalizada.

"Cuando termina el partido empieza a tener un poco de malestar a nivel de dolor de cabeza y una sensación de que ve borroso, ahí tomamos la decisión de traerlo al hospital para realizarle estudios de tomografía y ver el estado de su estructura cerebral, se hace la tomografía y encontramos un edema leve, se le pasa a terapia intensiva con la finalidad de tener un mayor cuidado pero no tanto por la gravedad de la patología y no tanto por su gravedad, informó.

- ¿Se le tuvo que inducir al coma? - "No, se da una sedación que nos permita estar evaluando sus signos clínicos, se le pasó a terapia intensiva con la intención de tener mayor cuidado con él por la gravedad de la patología pero en ningún momento estuvo en riesgo su vida".

- ¿Cuanto tiempo estará fuera de actividad? - "Es variable pero por lo general son de dos a tres semanas fuera de la cancha".

La jugada que provocó la situación del jugador de Santos ocurrió en el minuto 31 del primer tiempo a la altura del medio campo, cuando un balón que venía por lo alto fue disputado por Christian Armas y Carlos Morales, ambos iban con la vista en el balón, el defensa de Jaguares levantó la rodilla y golpeó el rostro de Carlos quien había agachado la cabeza buscando la pelota. El golpe parecía no traer consecuencias pues aunque el jugador cayó como noqueado, fue atendido y sin demasiados preámbulos regresó al terreno de juego un minuto después, disputando normalmente los últimos 13' de la primera mitad. Sin embargo, Morales no apareció para la segunda parte y fue sustituido por Osmar Mares.

Además de Morales, el delantero Carlos Darwin Quintero también tuvo que ser internado debido a que presentó mareos tras sufrir un golpe en la cabeza, se informó que el colombiano será dado de alta en unas cuantas horas.

PARA IRRARAGORI, LOS HAN GOLPEADO DE MÁS

Visiblemente preocupado y molesto por la delicada situación de su jugador Carlos Adrián Morales, el Presidente de Santos Laguna Alejandro Irarragorri consideró que sus jugadores han sido golpeados de más.

"Hace un buen tiempo que venimos sufriendo de muchas faltas, entiendo y reconozco que tenemos jugadores habilidosos y estas faltas son una herramienta que utilizan de vez en cuando los contrarios para parar las jugadas, Ludueña es constantemente víctima de faltas y muchos de nuestros jugadores.

"Hoy me parece que esto se va saliendo de las manos porque al no haber autoridad que pare con estas faltas van subiendo su nivel y ésta pues ni siquiera el árbitro había marcado foul lo cual me llama mucho la atención y esto ya no es un chiste, creo que la integridad física de los jugadores está sobre todas las cosas", declaró.

- ¿Piensan protestar la jugada en que Morales salió lesionado? - "La jugada la protestamos desde el mismo momento, presentamos el reporte médico en su momento al árbitro al darle a conocer éste problema y obviamente es una jugada que me parece totalmente fuera de lo deportivo, fuera de lo futbolístico pero no es mi preocupación hoy, hoy mi preocupación está en la familia y la salud de Carlos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×