Fue un accidente: Miguel Herrera

Miguel Herrera no tenía el deber de ir a la conferencia, pues cumplía con la sanción que le impuso la Federación Mexicana de Futbol al ser expulsado en la Jornada 11; sin embargo, el estratega de...
Miguel Herrera no tenía el deber de ir a la conferencia, pues cumplía con la sanción que le impuso la Federación Mexicana de Futbol al ser expulsado en la Jornada 11; sin embargo, el estratega de Estudiantes decidió dar la cara.
 Miguel Herrera no tenía el deber de ir a la conferencia, pues cumplía con la sanción que le impuso la Federación Mexicana de Futbol al ser expulsado en la Jornada 11; sin embargo, el estratega de Estudiantes decidió dar la cara.  (Foto: Notimex)
Toluca, Estado de México. -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video:Alejandro Esquivel)

El timonel de Estudiantes resaltó que Toluca “fue superior”

  • Dice que las goleadas son accidentales 
  • Miguel Herrera no tenía el deber de ir a la conferencia, pues cumplía con la sanción que le impuso la Federación Mexicana de Futbol al ser expulsado en la Jornada 11; sin embargo, el estratega de Estudiantes decidió dar la cara después de la estrepitosa caída de su equipo 5-0 frente a Toluca. Herrera habló con calma sobre lo sucedido, mientras lo goles caían, el timonel se volvió loco; pero después de ello sólo externó calma. “Las golizas en el futbol son más accidentes que propiciadas por algo, sí Toluca fue mejor y tuvo llegadas, pero me parece que no fue tan grave, cuando un equipo golea a otro es más un accidente porque la distancia entre los equipos no es tanta como en otros lugares”, declaró el timonel.

    "Las golizas en el futbol son más accidentes que propiciadas por algo, sí Toluca fue mejor y tuvo llegadas, pero me parece que no fue tan grave"

    Sin embargo, no es tiempo para quitar responsabilidades y dejar de asumir lo que se hizo mal, por ello aunque el propio timonel espera darle vuelta a la hoja muy pronto, acepta que es vital aprender de lo mal que hoy se portaron en el Nemesio Díez, pues si la situación no cambia, no podrán meterse a la Fiesta Grande ni con un milagro. “Duele más porque veníamos con la idea de sumar puntos y meternos de lleno a la pelea, pero desde que arrancó el partido se vio al equipo tibio y distraído; con jugadores como estos (los de Toluca) no te puedes distraer”, declaró el timonel quien entiende que hay que superar pronto el dolor de una goliza. “Ganándole a Cruz Azul (la semana pasada) no éramos nada, no le habíamos ganado al Real Madrid y hoy es lo mismo, hay que olvidar este partido y pensar en lo que sigue, corregir para que el siguiente partido tengamos la oportunidad de seguir sumando”. Herrera no pierde la fe en que el equipo pueda calificar a la Liguilla y aunque hoy entiende que dejaron ir una oportunidad de lujo, hablará con su equipo para luchar hasta el final y seguir concentrándose en los objetivos. “Estuvimos displicentes y distraídos, lo que habíamos logrado en los últimos cuatro partidos hoy el equipo lo regala, y no podemos volverlo a permitir, hoy tuvimos para empatar el juego o ponernos en el juego, pero no la metimos y Toluca aprovechó el hombre de más, y obviamente nuestras desconcentraciones, la lesión del Tepa (Solís) y todo lo que pasó mostró que Toluca fue muy superior a nosotros, manejó bien las cosas y nosotros tenemos que mejorar”, sentenció.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×