Carlos Morales dejó terapia intensiva

El estado de salud de Carlos Adrián Morales ha avanzado satisfactoriamente, salió a de terapia intensiva para ser trasladado a una habitación del hospital y podría recibir el alta médica pasado...
 El estado de salud de Carlos Adrián Morales ha avanzado satisfactoriamente, salió a de terapia intensiva para ser trasladado a una habitación del hospital y podría recibir el alta médica pasado mañana.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Aseguró el Doctor que no se espera que tenga algún tipo de secuela

El estado de salud de Carlos Adrián Morales ha avanzado satisfactoriamente, salió a de terapia intensiva para ser trasladado a una habitación del hospital y podría recibir el alta médica pasado mañana. Esto fue dado a conocer por el Doctor Raúl Flores Vázquez, Neurocirujano que atendió al jugador santista desde que ingresó al hospital. “La evolución de Carlos ha sido muy favorable, fue recibido con un trauma craneoencefálico y los estudios reportaron edema cerebral. Lo pasamos a la unidad de cuidados itnensivos para su tratamiento y hasta ahorita la evolución ha sido favorable, él ya está completamente despierto y reconoce a todos sus familiares y amigos y se espera que en un promedio de 24 a 48 horas lo podamos ya egresar del hospital”. “En este momento lo están trasladando de terapia intensiva a una habitación”. El Doctor aseguró que afortunadamente no se espera que pueda tener algún tipo de secuela: “No, ninguna, hasta ahorita él está al cien por ciento de sus funciones neurológicas y no esperamos ninguna secuela”. “El pronóstico es excelente, simplemente lo vamos a dejar descansar un periodo de tres a cuatro semanas dependiendo de la evolución, pero él va a poder jugar perfectamente”. Por su parte, el Jefe de los Servicios Médicos de Santos, el Doctor Próspero Hernández, explicó porqué no se decidió sacar a Morales del partido inmediatamente después de haber  recibido el golpe: “Fue porque la sintomatología en ese momento no era aparente, de hecho él señala que se encuentra en buen estado y junto con el Médico de campo se decide que vuelva al campo, porque no perdió el conocimiento en ese momento”. Se pretende que el jugador abandone el hospital el próximo miércoles por la mañana que comience la terapia de rehabilitación a partir de la semana entrante”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×