Pelean equipos del Ascenso por boleto directo a Semifinales

Cinco equipos se encuentran todavía en la pelea por el primer lugar de la Tabla General de la Liga de Ascenso, por lo que se espera un buen cierre donde el ganador se irá directamente a las...
 Cinco equipos se encuentran todavía en la pelea por el primer lugar de la Tabla General de la Liga de Ascenso, por lo que se espera un buen cierre donde el ganador se irá directamente a las Semifinales del Torneo Bicentenario 2010.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • León y Necaxa ya están calificados a la Fiesta Grande

Cinco equipos se encuentran todavía en la pelea por el primer lugar de la Tabla General de la Liga de Ascenso, por lo que se espera un buen cierre donde el ganador se irá directamente a las Semifinales del Torneo Bicentenario 2010. Los Panzas Verdes del León y los Rayos del Necaxa ya se encuentran calificados a la Fiesta Grande, con 30 y 29 puntos respectivamente, pero aún así esperan quedarse con la cima del certamen. Con 26 unidades les siguen los Xoloitzcuintles del Club Tijuana y la escuadra de Pumas Morelos, que todavía tienen posibilidades reales de quedarse con el primer puesto. Y al final de los contrincantes por la punta están los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que tienen 24 unidades y posibilidades matemáticas de quedarse con el primer lugar, ya que si León suma un punto automáticamente el liderato se escaparía de las manos de los licántropos. Estos cinco equipos seguramente llegarán a la Liguilla, ya que tienen la calificación virtualmente amarrada, pero todavía quedan seis escuadras peleando dos puestos. En la sexta posición los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo cuentan con 22 unidades, las mismas que los Reboceros de La Piedad que están al borde de la zona de calificación. El peldaño número ocho le corresponde a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con 21 unidades, seguidos con 20 por los Freseros de Irapuato y 19 de los Albinegros de Orizaba. El último conjunto con posibilidades de calificar aunque sean sólo matemáticas son los Venados del Mérida F.C., que cuentan con 16 puntos en su haber y necesitan sumar en sus siguientes dos encuentros sin que sus rivales lo hagan, una combinación de resultados muy complicada. Ya fuera de la Fiesta Grande están los Tiburones Rojos del Veracruz en la posición 12 con 15 unidades; seguidos de los Alacranes de Durango con 14 puntos y Dorados de Sinaloa con 13. En el sótano se encuentran los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) con 12 unidades, seguidos de los Potros de Hierro del Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) con 11, y en el fondo los Guerreros de Hermosillo con 7 puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×