Joshua Ábrego, jugador con más historia en Tijuana

Uno de los jugadores más emblemáticos de Xoloitzcuintles del Club Tijuana es el defensa Joshua Abrego, quien además es uno de los más queridos por la afición y seguidos por los niños gracias a su...
Uno de los jugadores más emblemáticos de Xoloitzcuintles del Club Tijuana es el defensa Joshua Abrego, quien además es uno de los más queridos por la afición y seguidos por los niños gracias a su característica cabellera.
 Uno de los jugadores más emblemáticos de Xoloitzcuintles del Club Tijuana es el defensa Joshua Abrego, quien además es uno de los más queridos por la afición y seguidos por los niños gracias a su característica cabellera.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California. -
  • El defensa es el único que ha conseguido llegar al juego número 100

Uno de los jugadores más emblemáticos de Xoloitzcuintles del Club Tijuana es el defensa Joshua Abrego, quien además es uno de los más queridos por la afición y seguidos por los niños gracias a su característica cabellera.  Durante la Jornada 15 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, en el enfrentamiento ante Rayos del Necaxa, el nacido en Veracruz jugó su partido número 101, que lo convierte en el único que ha alcanzado esa marca y que lo llevará a ser parte importante de la historia de la escuadra canina. "Estoy orgulloso de mi mismo por que no cualquiera tiene esos partidos, digo soy el jugador más viejo en la institución" “Estoy orgulloso de mi mismo por que no cualquiera tiene esos partidos, digo soy el jugador más viejo en  la institución pero no por ser más viejo quiera decir que por obligación los tenga que cumplir, puede haber gente en la institución que no lo logre y estoy orgulloso de que yo lo haya logrado”, comentó Ábrego. El jarocho llegó al plantel durante el Clausura 2006, temporada en la que anotó dos de los tres goles que ha conseguido con Xoloitzcuintles, en su paso por el cuadro tijuanense no ha recibido ninguna tarjeta amarilla. El defensa declaró  que su compromiso con el club es el ascenso  y que por lo pronto luchan por quedarse dentro de los siete clasificados.  “Tenemos la obligación de convivir con la gente, para mí Tijuana se ha convertido en mi segundo hogar”. Sobre las dos derrotas consecutivas (con Pumas Morelos y Necaxa) se limitó a decir que hay que “darle la vuelta a la página, ver en lo que fallamos y trabajar para salir adelante ya en esta fase final del torneo”. Por lo pronto el grupo regresa el domingo al Estadio Caliente para recibir a los Panzas Verdes del León en la penúltima fecha del Bicentenario y Joshua espera acumular su partido jugado número 102.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×