No salimos como favoritos: Talavera

La Final de la Concachampions está en juego entre Pachuca y Toluca, el boleto al Mundial de Clubes sigue en la mira para ambas instituciones, mañana en el Huracán de Hidalgo, se definirá la situación.
 La Final de la Concachampions está en juego entre Pachuca y Toluca, el boleto al Mundial de Clubes sigue en la mira para ambas instituciones, mañana en el Huracán de Hidalgo, se definirá la situación.  (Foto: Diana Pérez)
Toluca, Estado de México. -
  • El guardameta espera que los Diablos cumplan con el objetivo de llegar a la Final

La Final de la Concachampions está en juego entre Pachuca y Toluca, el boleto al Mundial de Clubes sigue en la mira para ambas instituciones, mañana en el Huracán de Hidalgo, se definirá la situación pues el 1-1 en el Nemesio Díez dejó la moneda en el aire. "Es un atractivo que estemos los dos mejores equipos de los últimos torneos."   “Ganar este torneo es una meta que tenemos trazada y queremos cumplir. Tenemos experiencia y queremos seguir por este camino, quizá no salimos como favoritos, pero ya depende de nosotros demostrarlo dentro de la cancha y hacer valer el juego”, declaró el arquero Alfredo Talavera. El guardameta escarlata descartó que el Estadio Hidalgo sea una aduana que pese demasiado y dejó en claro que aunque Pachuca tiene mayor experiencia en estas instancias dentro de la Concachampions, al final del día lo que importa es lo que se haga dentro de la cancha. “El estadio es uno más. Pachuca ha tenido buenas experiencias en ese torneo, pero también el nuestro pesa, por lo que está parejo.  Lo que se menciona es más por fuera. En el grupo se sabe que Toluca no es un equipo que baje los brazos y que no deja de luchar”. Talavera agregó que Toluca y Pachuca son dos instituciones que en los últimos años han marcado la pauta en el futbol mexicano, ambos clubes han destacado dentro de los torneos cortos y enfrentarse en un certamen internacional es sin duda un hecho relevante. “Es un atractivo que estemos los dos mejores equipos de los últimos torneos. Este será un buen parámetro, pues nos enfrentamos a lo mejor que hay y eso es muy positivo”. Toluca tendrá entonces que sacudirse el cansancio y enfrentar con intensidad el duelo de Semifinales, pues la carga de trabajo no será un pretexto ya que su rival está en igualdad de circunstancias. “Tiene sus pros y contras por la continuidad y el desgaste físico. El Cuerpo Técnico trata de dosificar ese tipo de cosas para estar al cien por ciento en los dos torneos y la gente joven que tenemos es de gran ayuda. El equipo siempre ha estado ahí y no podemos desmerecer. Venimos de una victoria importante que nos motiva para darlo todo en los dos torneos”, sentenció el arquero.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×