Tres equipos figuran como las mejores defensas de la Liga de Ascenso

El buen papel que escuadras como Panzas Verdes de León e Hidrorrayos del Necaxa han dado en el Bicentenario mucho tiene que ver con el trabajo que han demostrado sus defensivas.
 El buen papel que escuadras como Panzas Verdes de León e Hidrorrayos del Necaxa han dado en el Bicentenario mucho tiene que ver con el trabajo que han demostrado sus defensivas.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • UTN, Durango, Guerreros son las peores zagas

El Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, ha sido una temporada interesante, en la que varios equipos han sorprendido con su nivel, desempeño, pero sobre todo con las ganas que muestran de alcanzar el tan anhelado ascenso a la Primera División. El buen papel que escuadras como Panzas Verdes de León e Hidrorrayos del Necaxa han dado en el Bicentenario mucho tiene que ver con el trabajo que han demostrado sus defensivas, pues éstas son pieza clave para las nueve y siete victorias (respectivamente) que alcanzan. Ambos planteles acumulan solamente doce goles en contra en 14 juegos disputados, al igual que Cruz Azul Hidalgo. Estos tres se plantan como las tres mejores zagas de este torneo. En el pasado Apertura 2009, el cuadro esmeralda se consagró como la peor defensa con 26 tantos en contra, la marca que actualmente poseen reivindica por completo el mísero papel que su zaga mostró anteriormente y es que en todo el Apertura no hubo ni un solo encuentro en donde no les anotaran a los felinos. Por su parte, Cruz Azul también mejoró en la hora de defender, pues es muy gratificante saber que están lejos de alcanzar los 22 goles recibidos del 2009, mientras que Necaxa ha mostrado contundencia desde que descendió a la Liga, pues en su primer torneo disputado acumuló solamente 18 goles, seis más de los que acumula hoy en día. En las 15 fechas que van del Bicentenario se han recibido 302 goles, de los cuales 26 han sido en contra de Guerreros de Hermosillo, mismos que lo convierten en la oncena con la peor zaga de la temporada y es que los tres tantos que le propiciaron los Venados de Mérida la semana pasada, no ayudaron en mucho para que pudieran deshacerse de esa mala fama que llevan consigo. Corren con la misma suerte Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) y Alacranes de Durango, quienes han penetrado su portería en 25 ocasiones, haciéndolos vulnerables y con grandes posibilidades de que ese mal récord aumente en los próximos dos encuentros que estarán disputándose en la fase final del Bicentenario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×