El Profe Cruz ve difícil pero no imposible ir a la Liguilla

Mientras haya vida hay esperanza, mientras Atlante no esté eliminado matemáticamente de la Liguilla peleará con todo por obtener el boleto a dicha fase, aseguró el entrenador José Guadalupe Cruz.
 Mientras haya vida hay esperanza, mientras Atlante no esté eliminado matemáticamente de la Liguilla peleará con todo por obtener el boleto a dicha fase, aseguró el entrenador José Guadalupe Cruz.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Buscarán el triunfo sobre Cruz Azul
  • Darán gol de la Jornada 2 a Fano; la FMF lo había adjudicado al 'Chícharo' González

Mientras haya vida hay esperanza, mientras Atlante no esté eliminado matemáticamente de la Liguilla peleará con todo por obtener el boleto a dicha fase, aseguró el entrenador José Guadalupe Cruz, quien reconoció que dicha meta es difícil pero no imposible. “Lo único que pensamos esta semana es en sumar los tres puntos, tenemos una rachita de cuatro partidos sin derrota, con dos victorias y dos empates, así que tenemos que tratar de alargarla, después, tenemos que ser realistas, es muy difícil alcanzar una calificación por la situación en la que nos encontramos, pero imposible no”, comentó. El estratega de los Potros agregó que al torneo le restan 12 puntos, pero su equipo no puede ganarlos todos en un sólo partido, así que están preparándose para la vista que les hará Cruz Azul este sábado y seguirán paso a paso a ver hasta dónde les alcanza. “De cualquier manera no estamos pensando en ir a conseguir los 12 puntos cuando en juego hay tres, hay que buscar esos tres a como dé lugar el próximo sábado, hay que pelear centímetro a centímetro, en todos los terrenos de la cancha, a nosotros sólo nos queda pensar el buscar un triunfo más que nos permita matemáticamente mantener esa ilusión y esa esperanza por más pequeña que sea”, indicó. Sobre el duelo ante La Máquina, el Profe reconoció que es un rival sumamente difícil, que llegará motivado por haber obtenido el pase a la Final de la Liga de Campeones de CONCACAF, por lo tanto, espera un duelo cerrado pero atractivo entre sus pupilos y los cementeros. “Es un rival complicado como todos, es cierto que ayer le salieron muy bien las cosas, me parece que en el segundo tiempo cuando mejor jugaba Pumas, ahí vino el gol que finiquita la eliminatoria y luego cayó la goleada, después, es un equipo que anda bien, que tiene muy buenos jugadores, se ve que no le afectó la ausencia de Gerardo Torrado. “Yo creo que va a ser un partido muy atractivo para el próximo sábado, todos los juegos son historias diferentes el juego del fin de semana es uno de esos llamados de seis puntos, seguro con una gran entrada en la tribuna y eso nos motiva para salir a dar nuestro mejor futbol”, concluyó. DARÁN GOL A FANO En tanto, el Licenciado Raymundo Palacios, Vicepresidente azulgrana, señaló que la Federación Mexicana de Futbol le dará a Johan Fano aquel gol de la segunda fecha ante San Luis, que le habían adjudicado como olímpico a José Joel“Chícharo” González, con lo que el peruano llegará a ocho tantos; el Directivo agregó que en los próximos días saldrá el documento que le acreditará dicha anotación al peruano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×