La Disciplinaria mantiene sanción a Beausejour

La apelación de América ante la Comisión Disciplinaria que buscaba la reducción de la sanción de tres partidos al jugador Jean Bousejour, quien fue expulsado en el duelo ante Chivas por una patada...
La apelación de América ante la Comisión Disciplinaria que buscaba la reducción de la sanción de tres partidos al jugador Jean Bousejour, quien fue expulsado en el duelo ante Chivas por una patada sobre Xavier Báez no procedió.
 La apelación de América ante la Comisión Disciplinaria que buscaba la reducción de la sanción de tres partidos al jugador Jean Bousejour, quien fue expulsado en el duelo ante Chivas por una patada sobre Xavier Báez no procedió.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El chileno tendrá que cumplir los tres partidos de suspensión
  • A Bernal también le ratificaron el castigo; Armas de Jaguares no será sancionado

La apelación de América ante la Comisión Disciplinaria que buscaba la reducción de la sanción de tres partidos al jugador Jean Bousejour, quien fue expulsado en el duelo ante Chivas por una patada sobre Xavier Báez  no procedió, por lo que el chileno tendrá que cumplir el castigo. Lo anterior lo informó el Presidente de la Comisión Disciplinaria, Alfonso Sabater, quien también dijo que Sergio Bernal, portero de Pumas, tendrá que cumplir con el partido de suspensión tras haber sido expulsado la jornada pasada ante Monterrey por impedir una jugada manifiesta de gol. “Después de analizar las pruebas, se decidió mantener la sanción al jugador del América, en el caso de Sergio Bernal, es una jugada donde hay una pena máxima y el que tiene la capacidad para juzgar si se tiene que ir o no, es el árbitro, tampoco se puede cambiar la decisión”, explicó. Sobre la solicitud de inhabilitación que ingresó a la Disciplinaria el equipo Santos Laguna, en contra del jugador de Jaguares, Christian Armas, quien conmocionó en una jugada a Carlos Adrián Morales, Sabater añadió que tras ver la pruebas y videos, se determinó que el choque entre estos elementos fue accidental, por lo que no se sancionará al chiapaneco. En el caso de Christian Armas estuvimos viendo la jugada, la información de Santos y de Jaguares, y la jugada cuando la vemos, no hay ninguna premeditación, ninguna alevosía o dolo, como para castigar al jugador, lo tomamos como accidental y no será inhabilitado”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×