Los socios del Puebla emitieron comunicados con posturas opuestas

La Dirección de Comunicación y Prensa del Puebla F.C. envió un comunicado, sin firma, en el que señala que el 6 de Mayo de 2009, el C. Ricardo Henaine Mezher, quien en ese momento era...
 La Dirección de Comunicación y Prensa del Puebla F.C. envió un comunicado, sin firma, en el que señala que el 6 de Mayo de 2009, el C. Ricardo Henaine Mezher, quien en ese momento era Administrador Judicial del Club, aperturó una cuenta de cheques.  (Foto: Notimex)
Puebla, Puebla -
  • La Franja enfrentará a Indios el domingo a las 12 horas

A las diez de la noche de este jueves, la Dirección de Comunicación y Prensa del Puebla F.C. envió un comunicado, sin firma, en el que señala que el 6 de Mayo de 2009, el C. Ricardo Henaine Mezher, quien en ese momento era Administrador Judicial del Club, aperturó la cuenta de cheques 612862016 en Banorte a nombre de la Sociedad Mercantil Futbol Soccer, S.A. de C.V. El documento además asegura que Henaine tiene en su resguardo y custodia los esqueletos de los cheques para librarlos contra dicha cuenta, algunos de ellos firmados en blanco por el propio Francisco Bernat. Lo anterior toma relevancia porque en días pasados fueron publicados por diversos medios de comunicación documentos, entre ellos un cheque de la citada cuenta, que intentan respaldar la versión de que el Ing. Francisco Bernat Cid, socio mayoritario del equipo, depositó un millon 200 mil pesos a la cuenta personal del juez noveno de lo civil, Leonardo Treviño Musalem, quien en días pasados levantó la providencia precautoria que le otorgó la administración del club a Henaine durante poco menos de un año. Media hora después y durante la madrugada de este viernes, el Lic. Rodolfo Aragón, en calidad de apoderado de Ricardo Henaine Mezher, envió un par de comunicados para responder a lo señalado en el enviado por la “Directiva del Puebla”. En el primero señala que el 8 de Marzo del presente año, Jorge Bernat y Álvaro Flores se apoderaron de documentación, entre ellos la chequera señalada, durante su irrupción violenta a las oficinas del Estadio Cuauhtémoc. En el segundo titulado “Las cuatro mentiras de Bernat, la gran verdad de Bernat y su gran contradicción”, Aragón señala que el abogado de Bernat, Alejandro Antonio Carcaño, es una persona íntimamente ligada al juez Treviño Musalem. También agrega que Bernat jamás ha firmado mancomunadamente con Ricardo Henaine cualquier cheque de la cuenta de Banorte y que al no poder negar que la firma que aparece en el cheque publicado no es suya, decidió enviar el comunicado inventando una historia “fantástica e infantil”. Finalmente sugiere que existe una gran contradicción, ya que el juez Leonardo Treviño Musalem aseguró públicamente que los cheques eran falsos, mientras que en su comunicado Bernat aseguró que sí existen. Mientras tanto, el juicio que mantiene Henaine contra Bernat por fraude genérico continúa librándose y el Puebla tendrá que jugar al menos cuatro partidos más del Torneo Bicentenario antes de las vacaciones de verano con este panorama de fondo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×