Nos enfilamos a la calificación: Palencia

Juan Francisco Palencia volvió a reencontrarse con el gol ante Santos, desde el 16 de mayo del 2009 no había vuelto a marcar, y el tanto de esta tarde le da a Pumas la oportunidad de ponerse cada...
Juan Francisco Palencia volvió a reencontrarse con el gol ante Santos, desde el 16 de mayo del 2009 no había vuelto a marcar, y el tanto de esta tarde le da a Pumas la oportunidad de ponerse cada vez más cerca de la Fiesta Grande.
 Juan Francisco Palencia volvió a reencontrarse con el gol ante Santos, desde el 16 de mayo del 2009 no había vuelto a marcar, y el tanto de esta tarde le da a Pumas la oportunidad de ponerse cada vez más cerca de la Fiesta Grande.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico de CU -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video:Alejandro Esquivel)

Palencia resaltó el triunfo felino

  • Quiere disfrutar el triunfo, luego pensará en América
  • Juan Francisco Palencia volvió a reencontrarse con el gol ante Santos, desde el 16 de mayo del 2009 no había vuelto a marcar, y el tanto de esta tarde le da a Pumas la oportunidad de ponerse cada vez más cerca de la Fiesta Grande al haber alcanzado 24 puntos y la cima del Grupo 3. El “Gatillero” resaltó que el triunfo ante Santos fue complicado por la forma en que jugó el rival, además, de que estaban muchas cosas de por medio en este encuentro. “Es importante (el triunfo) porque nos enfilamos hacia la calificación, se jugaban muchas cosas hoy, el partido fue muy equilibrado, de mucha paciencia, ante un rival que ataca muy bien y se defiende muy bien, para nosotros el volver a jugar bien y que esto nos lleve a un triunfo, estamos contentos”, comentó. Sobre la sequía goleadora en la que estaba inmerso luego de que la anotación más reciente había caído en los Cuartos de Final ante los entonces Tecos en el Clausura 2009, el “Gatillero” descartó haber estar presionado, ya que su trabajo lo respalda. “El gol representa tres puntos muy buenos para nosotros, no me preocupaba no marcar gol”, agregó. El encuentro ante Santos representó el primero para Pumas sin seleccionados en el torneo, pero para Palencia el equipo universitario no cubrió las bajas de Efraín Juárez, Pablo Barrera e Israel Castro, ya que los otros jugadores son parte del equipo. “Aquí no se suplen ausencias, aquí hay 22 que tienen la responsabilidad de jugar bien con Pumas, porque son jugadores importantes para nosotros, aquí ningún jugador está por encima de la institución, todos tienen que responder”. Los felinos utilizaron un nuevo uniforme, un modelo retro en oro y azul, que al “Gatillero” le agradó mucho, más allá de que hayan logrado la victoria con él. “Es muy bonita, aunque digan que nos da suerte, yo no lo creo, la suerte no me convence, es el trabajo”, comentó. Por último, el delantero universitario no quiso opinar sobre el duelo del miércoles ante América, ya que para él, primero tienen que recuperar energías tras la victoria. “Es momento de recuperarnos pronto y luego hay que hacer el trabajo adecuado”, concluyó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×