Puma promete satisfacer a afición universitaria

El primer uniforme que Puma le diseñó a los Pumas, que atrajo diversas críticas de todos los sectores alrededor del equipo, le dejó una lección a la empresa alemana.
 El primer uniforme que Puma le diseñó a los Pumas, que atrajo diversas críticas de todos los sectores alrededor del equipo, le dejó una lección a la empresa alemana.  (Foto: Agustín Cuevas)
Estadio Olímpico de CU -
  • Las próximas colecciones estarán inspiradas en la línea clásica
  • Este día presentaron la segunda versión del uniforme retro

El primer uniforme que Puma le diseñó a los Pumas, que atrajo diversas críticas de todos los sectores alrededor del equipo, le dejó una lección a la empresa alemana, por lo tanto, en las siguientes colecciones tratarán de plasmar principalmente lo que la afición desea, aseguró el Director de la firma, Eduardo Araiza. El directivo mencionó que en las próximas líneas de ropa, tanto deportivas como casuales, regresarán los temas retro del club universitario y no descartó que el próximo uniforme retome los rasgos clásicos del que portaron los Pumas en los setentas y ochentas. "Sobre el uniforme de este primer año hubo puntos de vista positivos, hubo puntos de vista negativos, pero a final de cuentas ha sido una  buena experiencia para entender que toda la dinámica que existe con el club, con los jugadores, la mística que existe también en esta gran institución y eso lo hemos tomado en cuenta para las siguientes colecciones que vendrán, será una de las cosas que hemos aprendido y que hemos tomado en cuenta. "Vamos a tener sorpresas para la próxima temporada donde la línea que sacaremos será tanto la deportiva con la que están jugando los jugadores, así como una línea inspirada en el club y en la universidad, retro también, y la nueva playera", explicó en entrevista. De hecho, este día para el duelo ante Santos, se presentó la segunda edición del uniforme retro del equipo, en color dorado con la figura del puma en azul, mientras que hace un torneo se hizo el primero con él se jugó ante América con dichos colores inversos. "Es un evento especial el que estábamos viviendo el día de hoy, el club nos pidió que para el día del aficionado les hiciéramos un uniforme especial, y rememora la época de finales de los 70, principios de los 80, cuando muchos ídolos de la afición universitaria estuvieron presentes, lo que hicimos fue traer de nueva cuenta una de esas playeras, actualizada", agregó Araiza. Sobre las especificaciones del producto, el directivo de Puma señaló que cuenta con lo último en tecnología para uniformes deportivos, que ayudan a los futbolistas a tener una mejor transpiración, además de que es muy ligero. "Tiene lo último en tecnología, pesa menos de 200 gramos, tiene capacidad de ayudarle al jugador a transpirar, les ayuda muchísimo en ese aspecto en comparación con las que tenían hace 30 años, donde el peso de la playera de algodón era de hace un kilo". De las playeras retro volumen II se produjeron 10 mil ejemplares, de los cuales mil estarán foliados y cien se ofrecerán enmarcados; están ya a la venta en las tiendas de Pumas, Puma, Martí, entre otras, y tienen los siguientes costos: - 899 pesos la réplica - 1500 pesos la foliada - 3000 pesos la playera enmarcada

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×