Tres debuts presentó el Atlas en triunfo ante Pachuca

La victoria de los Zorros ante el Pachuca fue valiosa, pero al interior del equipo rojinegro hubo ciertos aspectos que le dan plus valía a este encuentro donde el conjunto de Ischia se volvió a...
 La victoria de los Zorros ante el Pachuca fue valiosa, pero al interior del equipo rojinegro hubo ciertos aspectos que le dan plus valía a este encuentro donde el conjunto de Ischia se volvió a meter de lleno en la competencia.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo. -
  • Por fín, debutó Rómulo Marques con la escuadra rojinegra

La victoria de los Zorros ante el Pachuca fue valiosa, pero al interior del equipo rojinegro hubo ciertos aspectos que le dan plus valía a este encuentro. Resulta que más allá de las tres unidades que sacaron los pupilos de Carlos Ischia, la buena noticia fue para la cantera de Colomos, ya que se dieron dos debuts en este partido y los jugadores demostraron temple, más allá de que uno se fue expulsado por el silbante Miguel Ángel Ortega. Para este partido Fabricio Fuentes fue descartado por problemas musculares y su lugar se lo dieron al juvenil Guillermo Martín, defensa central tapatío, quien en marzo pasado cumplió 19 años.

"La verdad que contento porque si queríamos llegar a la Liguilla, estar dentro, para eso es importante ganar en casa"

Martín es un jugador que en el torneo Sub-20 ha hecho las cosas de buena manera, al grado de que su entrenador Alberto Padilla lo recomendó con el timonel Carlos Ischia y no dudaron en debutarlo en el duelo contra los Tuzos. Martín jugó hasta el minuto 33, cuando fue expulsado por una pena máxima que cometió. Para los Zorros la roja fue exagerada porque el sibante estaba lejos según la toma televisiva y porque no era mano a mano contra el portero, pues Néstor Vidrio estaba para cubrir la acción. Martín dio sus primeros pasos en la Primera División y dejó buenas sensaciones a su entrenador y su dirigencia. Cuando el partido estaba dos a cero a favor del Atlas, Carlos Ischia metió a un defensa más, sacó a Flavio Santos y debutó a Hugo Isaac Rodríguez, este canterano ya había ido a la banca en la era de Ricardo La Volpe y estuvo a nada de debutar, pero no le dieron la oportunidad. Este defensa es un indiscutible en la formación de la Sub-20, ha hecho todo el proceso en las inferiores del Atlas y los profes de Cecaf (Centro de Capacitación de Futbol) hablan bien de él y sus capacidades; el miércoles ante el Puebla puede repetir, pero dependerá de la evolución que tenga Fabricio Fuentes. El tercer debut fue el delantero brasileño Rómulo Marques, quien por fin pudo aparecer, entró al 68 y jugó 22 minutos, ahora más que nunca se le requiere a este elemento, por cierto él se juega su vida, ya que tendrá tres partidos para demostrar que tiene ganas de seguir en el equipo, pues si no le llena el ojo a Ischia es posible que no continúe para el siguiente semestre. Así pues, la cantera vuelve a responderle al Atlas, un equipo lleno de jóvenes le ganó al Pachuca y la mejor noticia es que se dieron dos debuts en la parte baja del equipo.

ALFÉREZ SE ENFILA PARA SER EL HOMBRE GOL EN LIGUILLA

El ánimo regresó al campamento de los Zorros del Atlas. Esta mañana a las 11:40 arribaron a la ciudad de Guadalajara con tres puntos que los ponen ahí, cerca de una eventual Liguilla. Los rojinegros saben que las esperanzas se volvieron a encender, pero Hebert Alférez, quien fue el hombre gol en Pachuca, dice que ahora tienen que mantenerse para poder sacar los puntos necesarios. “La verdad que contento porque si queríamos llegar a la Liguilla, estar dentro, para eso es importante ganar en casa; ahora regresamos de una cancha difícil, y estamos más cerca que nunca de la Liguilla." El oriundo de Cancún señaló que los juveniles  se vieron bien, que ganaron el partido clave, porque fue de visita y además con la actuación le meterán dudas a su entrenador para ver a quiénes va a poner de titulares el miércoles contra el Puebla, pues es posible que pueda tener algunas altas para este compromiso. Por cierto, mañana los Zorros volverán a los trabajos con miras al partido del miércoles ante La Franja.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×