La cima del Ascenso quedará entre Necaxa o León

La cima del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso está todavía en disputa, pero sólo entre los equipos de los Rayos del Necaxa y los Panzas Verdes del León.
 La cima del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso está todavía en disputa, pero sólo entre los equipos de los Rayos del Necaxa y los Panzas Verdes del León.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Sólo ellos tienen la oportunidad de pelear el acceso directo a Semifinales

La cima del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso está todavía en disputa, pero sólo entre los equipos de los Rayos del Necaxa y los Panzas Verdes del León; conjuntos que buscan entrar directamente a Semifinales, ya que el reglamento de competencia marca que el que termine en primer lugar al final del certamen, no tendrá que disputar los Cuartos de Final. La oncena rojiblanca se encuentra en este momento en la cima debido a una buena diferencia de goles, ya que está colocado en esta posición con 31 puntos, tras 15 juegos disputados. Pero los Esmeraldas están empatados en unidades, aunque con diferencia inferior en goles, por lo que están posicionados en el segundo lugar. Con 27 puntos y pese a haber empatado ayer, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana siguen sólidos en el tercer peldaño de la clasificación general, seguidos por los Pumas Morelos con 26 y los Reboceros de La Piedad con 25. En sexto lugar con 24 unidades los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) esperan no perder la calificación, ya que hasta el momento no la tiene amarrada. Otro equipo que está en zona de calificación pero que no tiene su pase a la Fiesta Grande seguro es el del Cruz Azul Hidalgo, que con 22 unidades está en el lugar 7 general. En octava posición y siendo el único equipo que no verá acción este fin de semana está Albinegros de Orizaba, con 22 unidades. Los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) todavía tienen esperanzas de conseguir su calificación a la Liguilla, ya que se ubican en el noveno lugar con 21 puntos en su haber, por lo que podrían conseguir hasta 24 si ganan el fin de semana y entrar en lugar de Lobos BUAP o Cruz Azul Hidalgo; ya que si alguno de los dos pierde y los emplumados salen victoriosos, le cederán su lugar a los de Ciudad Victoria. Los siguientes equipos ya no cuentan con oportunidades de calificación, pero lucharán por terminar en un buen lugar este torneo. Los Freseros de Irapuato están en el lugar 10 de la clasificación con 20 puntos, seguido por Venados del Mérida F.C. con 19 y Dorados de Sinaloa con 16. En el peldaño 13 están los Tiburones Rojos del Veracruz con 15 unidades, seguidos por Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) y los Alacranes de Durango, ambos con 14 puntos. En el sótano general están los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) con apenas 12 puntos, mientras que en el lugar 17 los Guerreros de Hermosillo suman 10 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×