Directiva atlista busca liquidez financiera

El Torneo Bicentenario está cerca de su fin en su etapa regular, por eso en Atlas ya están trabajando de cara a la próxima temporada. Y es que los rojinegros están analizando si pedirán un...
El Torneo Bicentenario está cerca de su fin en su etapa regular, por eso en Atlas ya están trabajando de cara a la próxima temporada. Y es que los rojinegros están analizando si pedirán un préstamo a una institución financiera.
 El Torneo Bicentenario está cerca de su fin en su etapa regular, por eso en Atlas ya están trabajando de cara a la próxima temporada. Y es que los rojinegros están analizando si pedirán un préstamo a una institución financiera.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • No tiene que ser un préstamo forzosamente, hay algunas alternativas: Cosío

El Torneo Bicentenario está cerca de su fin en su etapa regular, por eso en Atlas ya están trabajando de cara a la próxima temporada. Y es que los rojinegros están analizando si pedirán un préstamo a una institución financiera con el fin de sanear su economía y de paso traer de menos dos jugadores de renombre como refuerzos para el siguiente año. Víctor Flores Cosío, Vicepresidente del equipo, manifestó que en estos momentos no descartan un préstamo, aunque no se anticipó a decir qué jugadores están en las carpetas de la dirigencia. "El préstamo es una fuente de financiamiento que no descartamos, pero se están evaluando algunas otras opciones. En realidad la planeación en un equipo como Atlas esto es normal (terminar los partidos con puros canteranos), pero aún no estamos tomando alguna decisión". -¿Estas fuentes de financiamientos serían para traer refuerzos de talla internacional para el equipo?- "Dentro de nuestras posibilidades se analizarán las opciones que se necesiten para el próximo torneo, pero hasta el momento no hay movimientos". De manera tajante, Flores Cosío descartó que el equipo se rente o se venda, que eso no les interesa, ya que ellos seguirán administrando al cuadro atlista. "No tiene que ser un préstamo forzosamente, hay algunas alternativas, pero la administración del equipo la tenemos nosotros hasta un año y medio. El Atlas está planeando las próximas temporadas y parte del tema de la operación es tratar de encontrar los recursos para encontrar la forma de solventar los compromisos". Flores Cosío afirmó que están en charlas internas para ver cuál es la mejor manera de conseguir liquidez. Pues hay otra versión que apunta que el préstamo podría venir de algunos directivos que tienen los alcances económicos para hacerlo. Este tema cobrará fuerza en cuanto el equipo termine su participación en el Bicentenario 2010, por lo pronto las pláticas se están dando para ver cuál es la mejor alternativa para los Zorros; pero los primeros pasos se dieron para conseguir fuentes externas de financiamiento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×