El triunfo ante Pumas significa todo: Chucho Ramírez

Para Jesús Ramírez, el duelo más importante siempre es el que tiene enfrente, pues es un hombre que prefiere vivir el hoy y no fantasea con el futuro.
 Para Jesús Ramírez, el duelo más importante siempre es el que tiene enfrente, pues es un hombre que prefiere vivir el hoy y no fantasea con el futuro.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video:Alejandro Esquivel)

Para Ramírez las bajas de Pumas son problemas de ellos

Para Jesús Ramírez, el duelo más importante siempre es el que tiene enfrente, pues es un hombre que prefiere vivir el hoy y no fantasea con el futuro; sin embargo el discurso ha cambiado, ahora que enfrentará a los Pumas entiende que el partido podría ser un parteaguas para su institución, para los objetivos que se trazaron antes de que iniciara la temporada. "El triunfo de mañana significa todo; puntos, seguir con la mentalidad, siempre he dicho que el partido más importante es el de la semana que sigue, y hoy esta semana es vital", declaró el timonel. El estratega sintió los colores de los Pumas, supo qué significaba enfrentar al América y la pasión que se siente cuando el árbitro da el silbato inicial para la batalla; con los felinos estuvo en Fuerzas Básicas, "debuté, fui Campeón, y evidentemente sí te queda un aprecio especial, pero en estas circunstancias es América y punto".

"Pumas es un equipo que juega igual juegue quien juegue, así que no creo que le afecte tanto (la baja de Juárez, Castro y Barrera)"

Ramírez sabe que se juega la permanencia con las Águilas, el ultimátum no se difuminó con el triunfo frente a Jaguares, pues aunque el equipo se encuentra en zona de Liguilla, un traspié podría terminar por dejarlos fuera, el proceso así quedaría finiquitado. "La realidad es ésta y hoy nos tenemos que jugar la calificación en cada partido y entonces quizá sea un poco más difícil, de alguna forma más apretada, pero al final está latente la posibilidad y la vamos a tomar", señaló el timonel quien prepara al mejor América posible, pues no se confía de los Pumas, ni aunque éstos tengan tres bajas de hombres que son fundamentales para su equipo. "Yo veo al América muy bien, ahora con los goles y con el triunfo llegamos fortalecido; hay que seguir por esa misma dinámica. "Y Pumas es un equipo que juega igual juegue quien juegue, así que no creo que le afecte tanto (la baja de Juárez, Castro y Barrera), obviamente sí hay diferencia en la calidad y sobre todo que quitas a un jugador titular para poner a uno que no venía jugando, pero al final es problema de ellos", declaró el timonel quien aseguró la experiencia de los técnicos no será un factor que afecte el resultado. El estratega sólo espera poder ver a un América ganador, en un partido que sabe "te llena diferente" pues con los tres puntos en la bolsa, el camino a la Liguilla se aclararía y con el pase a la Fiesta Grande podrían llenar de alegrías a una afición, a la que hoy le pide que se presente en el Estadio Azteca, pero que lo haga respetando siempre a su rival. "Vimos hechos lamentables semanas atrás, ojalá que mucha gente pueda ir al estadio, más de América, a vernos ganar y que vaya con la tranquilidad de respetarse, ésta es una fiesta, es un partido de futbol y en la medida que cada una de las porras vaya a apoyar a sus equipos con tranquilidad eso generará que más gente vaya al estadio y que vayan con la seguridad de que no va a pasar nada", señaló Ramírez. Para el partido frente a los Pumas, Enrique Esqueda no podrá reaparecer pues aunque ya se encuentra trabajando con el equipo, no está al cien por ciento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×