En Rayados las estrellas son todos: Jonathan Orozco

Las bajas que presenta el Monterrey bien podrían ser motivo de preocupación, pero al menos en las palabras, el plantel rayado confía que ni Neri Cardozo, Duilio Davino o Luis Ernesto Pérez...
Las bajas que presenta el Monterrey bien podrían ser motivo de preocupación, pero al menos en las palabras, el plantel rayado confía que ni Neri Cardozo, Duilio Davino o Luis Ernesto Pérez terminen siendo una excusa en el duelo de este miércoles.
 Las bajas que presenta el Monterrey bien podrían ser motivo de preocupación, pero al menos en las palabras, el plantel rayado confía que ni Neri Cardozo, Duilio Davino o Luis Ernesto Pérez terminen siendo una excusa en el duelo de este miércoles.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Minimizó las ausencias para el duelo ante Santos
  • Espera que no afecten lesiones de Luis Pérez, Neri Cardozo y Duilio Davino
  • Ve a Santos como un buen rival, pero no un Clásico

Las bajas que presenta el Monterrey bien podrían ser motivo de preocupación, pero al menos en las palabras, el plantel rayado confía que ni Neri Cardozo, Duilio Davino o Luis Ernesto Pérez terminen siendo una excusa en el duelo de este miércoles ante el cuadro del Santos. El portero Jonathan Orozco consideró que La Pandilla avanza en base a un sistema de juego y no a individualidades, y en todo caso, todos en el grupo tienen un grado de estelares cuando entran al campo. “Los dos (Davino y Cardozo) son jugadores importantísimos, lo mismo decían de 'Chupete' y de otros nombres, no pero Monterrey es un equipo, un conjunto independientemente los nombres se juega sobre una base”, señaló Orozco. “Aquí hay un sistema táctico donde todos son excelentes jugadores, pero no hay uno que se destaque como la estrella del equipo, las estrellas son todos, hasta los que no juegan, los que estamos entrenando siempre, yo creo que ese conjunto hace que Monterrey haga bien las cosas”. El portero consideró que la forma de demostrarlo es dando un buen partido ante los Guerreros, y de paso dejar atrás la actuación ante San Luis, que no convenció a nadie en el mismo equipo. “Qué bueno que nos pasó ahorita y no en la Liguilla, hay equipos que les pasó eso y se quedaron así 10 u 11 jornadas y no pasó nada, creo que a Monterrey no le está pasando eso, creo que ya la carga física está pesando. “Ya no es lo mismo siete partidos que 23 como nosotros y estar viajando constantemente, ya pesa sobre todo en los jugadores de campo que ya se resienten y físicamente no están al cien por ciento, hay que tomar las bases que nos llevaron a tomar estos 31 puntos”. Orozco habló también de la rivalidad que existe con los laguneros, y dijo que de su parte nunca verá  al Santos como un Clásico, aunque reconoció que regionalmente cobra cierta relevancia. “Por la rivalidad de los equipos, por la zona podría ser, nunca se va a comparar un Clásico Monterrey-Tigres, pero contra Torreón ya van muchos partidos, Semifinales. “Yo creo que sí se puede llegar a tomar como un bonito partido, porque siempre es bonito enfrentar a un buen equipo con todo lo que está haciendo, con todo lo que trae de Fuerzas Básicas y de todo, yo creo que es un ejemplo también para nosotros”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×