Hay odio deportivo contra Pumas: Óscar Rojas

El americanista aprendió a odiar a los Pumas más que a las Chivas, pues desde chico se presentó una rivalidad natural con los felinos debido a que se enfrentaban con frecuencia por la zona...
 El americanista aprendió a odiar a los Pumas más que a las Chivas, pues desde chico se presentó una rivalidad natural con los felinos debido a que se enfrentaban con frecuencia por la zona geográfica en la que se encuentran.  (Foto: Diana Pérez)
Ciudad de México,México. -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video:Alejandro Esquivel)

Se enfrentó más a Pumas que a Cruz Azul o Chivas durante su formación

"Aquí se juega el orgullo, entre nosotros hay un odio deportivo, y esperemos que la gente que vaya al Azteca sea más americanista"

Ya no más. América no quiere volver a ver una barra de Pumas saltando a placer en una de las cabeceras del Coloso de Santa Úrsula coreando “somos locales otra vez”, las Águilas hacen un llamado a su afición para que se den cita en el Azteca y le dejen claro a los universitarios de quién es la casa. Oscar Rojas incitó a su afición a que los apoye, porque no sólo es un juego fundamental en la búsqueda de la calificación, es un juego por el orgullo. “Aquí se juega el orgullo, entre nosotros hay un odio deportivo, y esperemos que la gente que vaya al Azteca sea más americanista, que este con nosotros y ojalá podamos responder con una victoria a toda la afición americanista, porque para nosotros la afición es fundamental; hay que ser conscientes que hemos quedado a deberles, pero el Azteca va a pesar y con una victoria de nosotros van a quedar más que satisfechos”, sentenció. El americanista aprendió a odiar a los Pumas más que a las Chivas, pues desde chico se presentó una rivalidad natural con los felinos debido a que se enfrentaban con frecuencia por la zona geográfica en la que se encuentran; por eso asume el reto de vencer al odiado rival de su nueva generación. “De joven fueron pocas veces las que me tocó jugar con Chivas, jugué más contra Pumas y Cruz Azul, jugábamos finales, y siempre te queda esa rivalidad y ahora que estás en Primera División lo vives de la misma forma, por eso la idea es ganar siempre a ese tipo de equipos y sobre todo por la importancia que tiene el partido porque ganando y combinándose resultados podríamos estar calificados”. Con una seguridad de acero en sus palabras, Kevin le deja claro a los universitarios que visitar el Azteca no será fácil porque aunque en los últimos juegos las Águilas se llevaron un par de sustos, es momento de volver a hacer valer su condición de local. “Vamos a hacer temblar al equipo que venga, que vengan con miedo, hemos dejado ese respeto en los últimos partidos, pero tiene que regresar el equipo que gustaba y golea”, sentenció el hombre que no quiere quedarse sin Liguilla, pues después de perder la oportunidad de ir a un Mundial, el sueño se ha modificado y esta vez no dejará que se le escape de las manos. “El sueño era poder estar en una Copa del Mundo, pero ahorita lo único que quiero es pelear para que América sea Campeón", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×