León y Xoloitzcuintles, no han cumplido con la Regla de Menores

Falta una semana para que culmine la fase regular del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano y Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Panzas Verdes del León son dos equipos...
Falta una semana para que culmine la fase regular del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano y Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Panzas Verdes del León son dos equipos que ya se encuentran clasificados a la Liguilla.
 Falta una semana para que culmine la fase regular del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano y Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Panzas Verdes del León son dos equipos que ya se encuentran clasificados a la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México. -
  • Pumas es la escuadra que más considera a sus menores

Falta una semana para que culmine la fase regular del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano y Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Panzas Verdes del León son dos equipos que ya se encuentran clasificados a la Liguilla, sin embargo, éstos aún no han cumplido con la regla de menores que estipula que se deben consumar mil minutos jugados por menores de 22 años y 11 meses; les restan 143 y 168.25 minutos respectivamente, mismos que tendrían que terminar en la última jornada si no quieren perder tres valiosos puntos. Aunque aun teniendo tres unidades menos, ambos seguirían invitados a la Fiesta Grande, pero le impediría a León poder alcanzar nuevamente el Liderato General y las dos escuadras clasificarían en un lugar regular, no obstante, Xolos y La Fiera tienen pensado cumplir con la regla y utilizará a más de dos jugadores menores la siguiente semana para poder cumplir. El cuadro esmeralda tiene a José Hibert Alberto Ruiz Vázquez, que ha aportado 226.75 minutos, David Arturo Alcantar que ha cumplido con 298, Héctor Omar Macías con 21 minutos, Víctor Sanchez con 25 y Francisco Paul Uscanga que les ha dado 261 minutos: cualquiera de estos cinco podrían salir a enfrentarse con Reboceros de La Piedad para cerrar la fase regular de la temporada. Por su parte, los perros aztecas cuentan con Arturo Luna Santana aportando 112.5 minutos, Francisco Pizano 54.5, Ángel Paul Conde 234 minutos, Jose Antonio Madueña 200, Hector Ismael Fierro con 166 y Joe Benny Corona con 90 minutos que bien podrían participar en el cotejo ante Freseros de Irapuato. A parte de los rojinegros y los Panzas Verdes, el conjunto de Alacranes de Durango debe 16.75 minutos y a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP, le faltan 33 minutos, para estos dos no habrá ningún problema de poder consumar la regla el siguiente fin de semana. Los arácnidos están sin oportunidad de clasificar, pero Lobos siguen vivos en la lucha, siempre  y cuando gane en la Fecha 14 y pague los minutos. Parece que de nueva cuenta, tal y como se hizo en el pasado Apertura 2009, todos los planteles de la Liga cumplirán con la regla de menores y Pumas Morelos vuelve a poner el ejemplo siendo la oncena que más minutos ha implementado a sus jugadores promesas, sea por lo que sea, los felinos han acumulado un total de 6976 y en el Apertura alcanzaron 8901 minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×