Miguel Calero considera a Enrique Meza el mejor técnico del país

Miguel Calero disfruta mucho los partidos ante los equipos llamados grandes, por eso le gusta enfrentar al Cruz Azul; pero de un año para acá, el Clásico Hidalguense tiene un sabor especial para...
 Miguel Calero disfruta mucho los partidos ante los equipos llamados grandes, por eso le gusta enfrentar al Cruz Azul; pero de un año para acá, el Clásico Hidalguense tiene un sabor especial para el Capitán tuzo.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo, México -
  • Tiene sentimientos encontrados al enfrentar a La Máquina
  • Asegura que no le están dando prioridad a la Concachampions

Miguel Calero disfruta mucho los partidos ante los equipos llamados grandes, por eso le gusta enfrentar al Cruz Azul; pero de un año para acá, el Clásico Hidalguense tiene un sabor especial para el Capitán tuzo, ya que al frente de los celestes está Enrique Meza y a quien Calero considera el mejor entrenador de México.

"Para nosotros es motivo de orgullo y una gran satisfacción enfrentar a nuestro ex profesor"

“Para nosotros es motivo de orgullo y una gran satisfacción enfrentar a nuestro ex profesor, vamos a tratar de jugar bien y hacer un buen partido para ganarle al mejor Director Técnico del país”, afirmó.

Por si esto fuera poco, en este partido, estará del otro lado de la cancha Christian “Chaco” Giménez, jugador que fue un referente del Pachuca durante los últimos tres años y medio, convirtiéndose en pieza clave en los éxitos nacionales e internacionales de los Tuzos, situación que también emociona al “Gigante Cafetero”.   

“Hay sentimientos encontrados, él va a querer entregarse y jugar como siempre lo hizo en Pachuca. Es un gran profesional y un excelente ser humano, ahora defiende otros colores y buscará hacernos gol si puede, yo se lo trataré de impedir pero no sólo a él, a Emanuel Villa y a todos sus compañeros”, advirtió.

TODAVÍA NO PIENSAN EN LA FINAL

A partir de este miércoles, Tuzos y Cementeros jugarán cada ocho días durante las próximas tres semanas, ya que serán los protagonistas de la Final de la Concachampions, pero Miguel, va paso a paso.

“Estamos pensando sólo en la Liguilla, ya llegará el momento de pensar en la Final, por ahora nos interesa única y exclusivamente este partido, porque es muy importante en nuestro camino a la calificación”.

-¿No se guardarán nada para la Final?-“Ahora uno no piensa en eso, tenemos que poner toda la carne en la parrilla, nos estamos jugando la calificación así que no podemos especular, hay que jugar al 100 por ciento, si al final nos alcanza, bienvenido sea, pero siempre dando nuestro máximo esfuerzo”, indicó.

CALIFICAR ES UNA OBLIGACIÓN

Además, dijo con firmeza que no le están dando prioridad a la Concachampions al dejar a cuatro jugadores en La Bella Airosa y en cambio llevar a jóvenes de la cantera para el duelo con Cruz Azul. 

“Queremos estar en la Liguilla, además en Pachuca el que juegue tiene que hacerlo bien, espero que los chavos estén a la altura del partido, que aprovechen su oportunidad y que nos ayuden en este juego”.

-¿Entonces sigue siendo una obligación lograr la calificación?-“Por supuesto, Pachuca es un equipo grande y no nos podemos dar el lujo de estar fuera de la Fiesta Grande, sería muy incómodo; afortunadamente el futbol nos está dando la oportunidad de seguir en la pelea y vamos a tratar de aprovecharla”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×