Pablo Marini enalteció el juego de Morelia

Pablo Marini, técnico de Jaguares, sabe que la Liguilla ya es caso perdido, por lo cual reconoció que ahora la tarea de sus pupilos será sumar la mayor cantidad de puntos para ir pensando en el...
 Pablo Marini, técnico de Jaguares, sabe que la Liguilla ya es caso perdido, por lo cual reconoció que ahora la tarea de sus pupilos será sumar la mayor cantidad de puntos para ir pensando en el siguiente torneo debido al problema del descenso.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El estratega confirmó que Jackson no jugará lo que resta del torneo

Pablo Marini, técnico de Jaguares, sabe que la Liguilla ya es caso perdido, por lo cual reconoció que ahora la tarea de sus pupilos será sumar la mayor cantidad de puntos para ir pensando en el siguiente torneo, pues no desea que el descenso sea un problema. "Sin duda que sí, hemos pensando en eso (en el tema del descenso para el siguiente torneo). Pero hoy tenemos que enfocarnos más en los rivales que nos quedan por enfrentar porque todos los que quedan son difíciles, ahora enfrentaremos a Morelia que es tercero en la general y está reencaminado nuevamente al rendimiento que había tenido en su momento, había después decaído pero con el triunfo ante Chivas logró recomponerse a lo que estaba jugando". A tres juegos para finalizar el Torneo Bicentenario 2010 el técnico felino reconoció que el desempeño en estos últimos partidos no ha sido el más óptimo, pero aceptó que es tiempo para recomponer el camino y demostrar que su trabajo puede dar frutos. "El rendimiento del equipo no fue bueno, más allá de que pasaron horas y días, lo dije después del partido, que no fue bueno, que hubo puntos bajos de rendimiento individual que afectó al rendimiento colectivo. No fue el equipo que, más allá del resultado final, jugó en las últimas fechas de la misma manera. Creo que no tuvimos la concentración necesaria para este tipo de partidos, producto de ello, vienen los dos primeros goles y no tuvimos tampoco el juego en la fase ofensiva que veníamos teniendo para desequilibrar la defensa de América", refirió. En el tema de Jackson Martínez, Marini se resignó a que perderá su mejor arma, pues el colombiano sufrió un esguince que lo tendrá fuera de dos a tres semanas, y como Jaguares no se juega una calificación no está en posición de arriesgar al hombre que podría ser su figura en un futuro. "Se lo dije después del partido, era muy posible, obviamente, que vamos a ir evaluando en el día a día pero, realmente, es complicado que vuelva a jugar antes de que termine el campeonato", declaró el timonel quien se prepara para un duelo sumamente complicado, pues Morelia ha demostrado ser una aduana que hace sufrir al rival. Sin embargo, Marini confía en que su escuadra podrá salir avante y comenzar a sumar los puntos necesarios para que la justa siguiente el tema del descenso sea una sombra lejana. "Morelia tiene un juego muy importante que logró y se consolidó en las primeras fechas, sobre todo, en las primeras fechas de la Copa Santander Libertadores, después decayó un poco pero tiene una base sólida defensiva con un estandarte como lo es Romero, que si no está en el juego será un beneficio para nosotros que está en duda. Es un equipo desequilibrante de mitad de cancha para arriba con jugadores importantes que están pasando un buen momento en el caso de Elías Hernández,  Jared Borgetti, Luis Gabriel Rey, Hugo Droguett y Gabriel Pereyra, que realmente son jugadores importantes que desequilibran", sentenció Marini.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×