Zico defendió la convocatoria de Adriano y la exclusión de Ronaldihno Gaúcho

El entrenador y legendario ex futbolista brasileño Zico, defendió hoy la convocatoria de Adriano para el Mundial de Sudáfrica a pesar del mal estado de forma del ariete del Flamengo, y respaldó al...
El entrenador y legendario ex futbolista brasileño Zico, defendió hoy la convocatoria de Adriano para el Mundial de Sudáfrica a pesar del mal estado de forma del ariete del Flamengo, y respaldó al Director Técnico Dunga por prescindir de Ronaldinho.
 El entrenador y legendario ex futbolista brasileño Zico, defendió hoy la convocatoria de Adriano para el Mundial de Sudáfrica a pesar del mal estado de forma del ariete del Flamengo, y respaldó al Director Técnico Dunga por prescindir de Ronaldinho.  (Foto: Notimex)
Sao Paulo, Brasil. (Reuters) -
  • Zico no ha dirigido desde su salida del Olimpiakos griego
  • No apoya el regreso de Ronaldihno Gaúcho

El entrenador y legendario ex futbolista brasileño Zico, defendió hoy la convocatoria de Adriano para el Mundial de Sudáfrica a pesar del mal estado de forma del ariete del Flamengo, y respaldó al Director Técnico Dunga por prescindir de Ronaldinho Gaúcho. "Yo llevaría a Adriano al Mundial. Tiene que ir a la Selección porque es un jugador diferente y porque hasta hoy no hubo ningún problema con el equipo" "Yo llevaría a Adriano al Mundial. Tiene que ir a la Selección porque es un jugador diferente y porque hasta hoy no hubo ningún problema con el equipo (del seleccionador) Dunga", dijo Zico en una entrevista en la que respondió a preguntas formuladas por aficionados, organizada por el diario Folha de São Paulo. El 'único' problema que el ídolo del Flamengo en los años 80 ve a 'El Emperador' es que tiene una condición física "abajo de lo exigido". "Cuando se vaya a enfrentar a selecciones europeas tendrá dificultades", previó, Zico a la vez que consideró que Adriano va a necesitar de un "proceso de adaptación física" para ayudar a Brasil en el Mundial. Adriano ha entrado en las últimas convocatorias de la Selección, pero en Brasil se pone en duda su participación en la lista definitiva de Dunga por su evidente sobrepeso, sus faltas de disciplina en el Flamengo y sus recurrentes salidas nocturnas. Zico, quien está desempleado desde que en el Olimpiakos griego le despidieran el pasado enero, también abogó por la convocatoria del delantero Neymar, una de las jóvenes promesas del Santos. Además, echó un capote a Dunga por no convocar a Ronaldinho Gaúcho desde los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 y aseguró que él mismo no quiere al delantero del Milán en la Selección en baja forma. "En la Selección no quiero verlo limitado. Quiero que tenga una participación intensa y que no se quede solo en un lado del campo haciendo una o dos jugadas", dijo Zico sobre el que fue dos veces mejor futbolista del mundo. Dunga ha dejado claro en varias ocasiones que no pretende convocar a Ronaldinho Gaúcho ni introducir cambios imprevistos en la lista de convocados, que debe ser muy similar a la del último amistoso que jugó Brasil, contra Irlanda, el pasado marzo. Teniendo en cuenta las últimas convocatorias, Luis Fabiano (Sevilla), Robinho (Santos) y Nilmar (Villarreal) tienen prácticamente garantizada su participación en Sudáfrica, mientras que Adriano tiene más opciones que otros delanteros como Grafite (Wolsfburgo) o Hulk (Oporto).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×