Atlas 0-2 Puebla... La juventud le pasó la factura a los Zorros

Puebla sacó a relucir su colmillo largo y retorcido de experiencia, y derrotó por dos goles a cero a un Atlas que salió con puro jugador canterano, pero que no fue ni la sombra de ese equipo que...
Puebla sacó a relucir su colmillo largo y retorcido de experiencia, y derrotó por dos goles a cero a un Atlas que salió con puro jugador canterano, pero que no fue ni la sombra de ese equipo que una Jornada antes ganó al Pachuca como visitante.
 Puebla sacó a relucir su colmillo largo y retorcido de experiencia, y derrotó por dos goles a cero a un Atlas que salió con puro jugador canterano, pero que no fue ni la sombra de ese equipo que una Jornada antes ganó al Pachuca como visitante.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco, ante una regular entrada -
  • Ambos acabaron con 10 hombres
  • Con este resultado Atlas complicó su clasificación

Puebla sacó a relucir su colmillo largo y retorcido de experiencia, y derrotó por dos goles a cero a un Atlas que salió con puro jugador canterano, pero que no fue ni la sombra de ese equipo que una Jornada antes ganó al Pachuca como visitante.

Al 42’ Álvaro “Bola” González puso adelante a su equipo, mientras que al 77’ Nicolás Olivera sentenció el encuentro, quien por cierto no festejó el tanto, por respeto a su pasado rojinegro.

Ambos equipos terminaron con un hombre menos, luego de las expulsiones de Manuel López Mondragón por los Camoteros y de Andrés Chitiva, quien entró en el segundo tiempo, por los Zorros.

Con este resultado Atlas complicó su clasificación, pues se quedó con 20 unidades dentro del Grupo 1, mientras que Puebla llegó a 16 puntos dentro del Sector 2, donde ya está eliminado.

Para la Jornada 16 Atlas enfrentará a Chivas; mientras que Puebla recibirá a Cruz Azul.

EL PARTIDO

La enjundia con la que los juveniles rojinegro iniciaron el juego, no fue suficiente para tener el control de la primera parte, por el contrario, el haber tenido un inicio dominante les afectó, puesto que Puebla les tomó la medida y conforme avanzaron los minutos, fueron abarcando más terreno de juego.

La jugada más importante de los Zorros en el primer tiempo fue una que hilvanaron entre Hebert Alférez y Diego Campos al 39’ que concluyó con un disparo de Campos frente a la portería, pero salió desviado.

Por su parte Puebla dio su primer aviso al 24’ con un disparo cruzado a la portería de Nicolás Olivera buscando la base del poste izquierdo, pero el arquero Francisco Canales desvió espectacularmente.

El primer tanto del encuentro llegó cuando agonizaba la primera mitad al 42’, Atlas se equivocó en la salida, lo que hizo que Orlando Rincón recuperara el balón en territorio enemigo, pasó a Olivera, quien regresó la pared dándole toda la ventaja a su compañero que disparó ante la salida de Canales, éste desvió pero para su mala fortuna el esférico quedó a los pies de Álvaro González, quien sencillamente empujó a las redes.

Para la parte complementaria, al 17’ Puebla nuevamente avisó, con un cabezazo de Joaquín Velázquez, en tiro de esquina, pero el esférico fue directamente al travesaño. Esta jugada dio más confianza a los Camoteros, pues comenzaron a realizar jugadas vistosas.

Al 76’ nuevamente la defensiva atlista se equivocó en la salida, Luis Robles perdió la pelota ante Carlos Ruíz, quien inmediatamente cedió a Nicolás Olivera y éste enmedio de dos defensores disparó a portería y venció a Francisco Canales, quien a pesar de que se lanzó a su izquierda, el balón fue raso y colocado para hacer posible la caída de su valla.

Los rojinegros ya nada pudieron hacer, se vieron maniatados y se murieron de nada, puesto que sus llegadas no inquietaron al portero poblano Alexandro “Mostro” Álvarez; ni aún con los cinco minutos de compensación que dio el Árbitro Jorge Macías.

EL ARBITRAJE

Jorge Macías Romo tuvo una regular actuación. Al momento de sacar las tarjetas mostró criterios disparejos, pero a final de cuentas su trabajo no influyó en el resultado.

DIVISIONES MENORES

En lo que se refiere a los torneos juveniles, en la categoría Sub-17, Atlas ganó por 4-3 al Puebla; mientras que en la categoría Sub-20, Atlas y Puebla empataron a cero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×