Casartelli y Ariel González buscarán desempatar Tabla de Goleo

La batalla será a muerte en la Jornada 17, la última Fecha del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso y los contendientes son Carlos Casartelli, delantero de los Panzas Verdes del León y...
 La batalla será a muerte en la Jornada 17, la última Fecha del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso y los contendientes son Carlos Casartelli, delantero de los Panzas Verdes del León y Ariel González de los Freseros del Irapuato.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Raúl Enríquez es otro con posibilidades de convertirse en líder de goleo

La batalla será a muerte en la Jornada 17, la última Fecha del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso y los contendientes son Carlos Casartelli, delantero de los Panzas Verdes del León y Ariel González de los Freseros del Irapuato, quienes lucharán con cuerpo y alma en el campo para adjudicarse el título de goleo individual.

Ambos acumulan una marca de 10 tantos, misma que Casartelli tratará de elevar el próximo sábado ante los Reboceros de La Piedad, mientras que el artillero fresero intentará dejar atrás al esmeralda cuando reciban a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana.   Tanto el artillero de León como el de La Trinca tienen una vasta trayectoria en la Liga de Ascenso y la Primera División; de coronarse Ariel González como el máximo goleador seria su segundo título consecutivo luego de obtenerlo en el pasado Apertura 2009 con 11 tantos, también fue hasta la última Jornada cuando logró separarse de Fausto Ruiz del Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), del cual no podía alejarse en todo el Apertura.

Todo se decidirá entre ellos el próximo fin de semana, si alguno de éstos dos se convierte en líder de goleo, si continúan empatados o si son rebasados por Raúl Enríquez, delantero de los Perros Aztecas que posee nueve tantos y que precisamente se medirá con el fresero el sábado.   Para el jugador rojinegro su fuerte es estar como local, ya que en su Estadio Caliente ha anotado cinco veces y aunque ha declarado que para él ser líder de goleo no es una meta, buscará anotar para llevarle la victoria a su escuadra, con lo que permanecerían en el tercer puesto de la Tabla General.

Juan Manuel Cavallo igualó el récord de Enríquez, sin embargo, no tiene ninguna oportunidad de aumentar sus nueve tantos debido a que los Albinegros de Orizaba, plantel al cual pertenece, descansará en la décimo séptima Fecha.   Otro candidato a convertirse en líder de goleo es Mauro Gerk, también por parte de los Caninos y quien es uno de los máximos goleadores en la Liga de Ascenso anotando en más de 100 ocasiones; el delantero obtuvo su séptimo gol la semana pasada ante los Panzas Verdes, mismo con el que consiguieron el empate ante el cuadro esmeralda.   Son estos cinco artilleros los que tienen mayor posibilidad de llevarse el título de goleo individual en este Torneo, la pelea ha sido pareja, pero en este próximo fin de semana será más dura que nunca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×