Monarcas 1-2 Jaguares... Chiapas complicó a la monarquía

Morelia puso en riesgo la clasificación a la Liguilla al caer 1-2 con Jaguares de Chiapas y ahora deberá esperar a las dos últimas fechas del torneo para saber su destino, en juego de la Fecha 15...
Morelia puso en riesgo la clasificación a la Liguilla al caer 1-2 con Jaguares de Chiapas y ahora deberá esperar a las dos últimas fechas del torneo para saber su destino, en juego de la Fecha 15 del BC2010, disputado en el Estadio Morelos.
 Morelia puso en riesgo la clasificación a la Liguilla al caer 1-2 con Jaguares de Chiapas y ahora deberá esperar a las dos últimas fechas del torneo para saber su destino, en juego de la Fecha 15 del BC2010, disputado en el Estadio Morelos.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos (Notimex) -
  • Hugo Droguett había puesto al frente a Monarcas

Morelia puso en riesgo la clasificación a la Liguilla al caer 1-2 con Jaguares de Chiapas y ahora deberá esperar a las dos últimas fechas del torneo para saber su destino, en juego de la Fecha 15 del Bicentenario 2010, disputado en el Estadio Morelos. Monarcas se puso adelante en el marcador con el tanto del chileno Hugo Droguett al minuto 25, pero el juvenil Antonio Salazar, al 55', y el brasileño Danilinho, al 80', le dieron la vuelta al marcador y complicaron la clasificación de los dirigidos por Tomás Boy. En duelo de equipos del mismo Grupo Dos, Morelia se estancó en 24 unidades, mientras el conjunto chiapaneco llegó a 15, pero sigue en el fondo del sector, pues Puebla también ganó y llegó a 16 en el quinto sitio.

Para la próxima jornada Monarcas visitará a Pumas en Ciudad Universitaria, mientras que Jaguares recibirá al descendido Indios de Ciudad Juárez.

PARTIDO Con la posibilidad de dar un paso importante a la Liguilla, el cuadro michoacano salió a buscar el triunfo, pero enfrente se topó con un equipo que vino a complicarle el encuentro, pues ya sin opciones de nada, su intención es tener un cierre digno de torneo. Los intentos de Monarcas por abrir el marcador dieron sus frutos al minuto 25 en un tiro de esquina pasado a la llegada, sin marca, del andino Hugo Droguett, por izquierda, quien con la cabeza sacó potente remate para vencer al arquero Edgar Hernández para el 1-0. Luego del tanto, se cometieron muchas faltas que cortaron el cotejo, pero en un lapso, tanto Chiapas, en centro que Cristian Alvarez no pudo rematar en la línea de gol, como Morelia, con un tiro de Jorge Gastelum que pasó por encima de la meta visitante, tuvieron su opción. Monarcas cayó en exceso de confianza y se dejó llegar por el rival, que al minuto 55 hizo el tanto de la igualada al conectar con la derecha un servicio enviado por derecha del brasileño Danilinho, para dejar sin opción a Moisés Muñoz para el 1-1. La escuadra del argentino Pablo Marini tomó confianza y se adueñó del partido, algo que no le gustó a la afición local, que comenzó a corear los “oles” contra su escuadra y que se acrecentaron con el 2-1 del visitante al minuto 80 por conducto de Danilinho. La jugada se inició luego que Droguett perdió el balón y la defensa chiapaneca salió largo con Verón, encaró y se llevó fácil a Christian Sánchez para definir de zurda y hacer el 2-1 definitivo para los chiapanecos. ARBITRAJE Bueno de Román Medina. Sacó las tarjetas en el momento adecuado.

DIVISIONES MENORES Monarcas Morelia derrotó 2-1 a Jaguares tanto en la categoría Sub-20 como en la Sub-17.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×