Territorio puma en el Azteca

En Ciudad Universitaria vender una playera del América o de cualquier otro equipo que no sean los Pumas es lo más parecido un pecado, en feudo felino sólo los productos de los universitarios se...
 En Ciudad Universitaria vender una playera del América o de cualquier otro equipo que no sean los Pumas es lo más parecido un pecado, en feudo felino sólo los productos de los universitarios se comercializan, es una ley no escrita.  (Foto: Diana Pérez)
Estadio Azteca -
  • Dentro del Coloso de Santa Úrsula se comercializaron productos felinos

En Ciudad Universitaria vender una playera del América o de cualquier otro equipo que no sean los Pumas es lo más parecido un pecado, en feudo felino sólo los productos de los universitarios se comercializan, es una ley no escrita. Sin embargo el Estadio Azteca se convirtió en territorio felino previo al duelo entre América y Pumas. A las afueras del Coloso de Santa Úrsula no sólo circulaban cientos de universitarios portando orgullosos su playera, también había puestos dispuestos exclusivamente para los productos de los auriazules. El colmo estalló cuando dentro del Estadio se pudo observar un puesto de productos de los Pumas, como si se estuviera en CU. En el Coloso de Santa Úrsula se acostumbra vender, dentro del inmueble, productos exclusivos de las Águilas, pero hoy se hizo una excepción para que la comunidad universitaria adquiriera sus productos. Poco a poco el Azteca fue pintándose de azul y oro, a las afueras de la casa de las Águilas, los policías hicieron los cercos necesarios para separar a los americanistas de los Pumas y evitar así mayores conflictos. Además, la seguridad estuvo exigente en los accesos, impidiendo que los aficionados entraran con objetos punzo cortantes o cualquiera que pudiera causar un daño a la integridad de los asistentes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×