América no cambiará: Vucetich

El próximo sábado en el Tec, la necesidad estará sólo del lado del América, ya que Monterrey está firme dentro de la Liguilla y las Águilas sí se juegan el boleto en 90 minutos.
El próximo sábado en el Tec, la necesidad estará sólo del lado del América, ya que Monterrey está  firme dentro de la Liguilla y las Águilas sí se juegan el boleto en 90 minutos.
 El próximo sábado en el Tec, la necesidad estará sólo del lado del América, ya que Monterrey está firme dentro de la Liguilla y las Águilas sí se juegan el boleto en 90 minutos.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Siente el técnico rayado que Águilas no propondrán en el Tec
  • No voltea a ver a la cima, aunque tampoco le desagrada
  • Llevaría sólo 14 jugadores al último juego de Copa Libertadores

El próximo sábado en el Tec, la necesidad estará sólo del lado del América, ya que Monterrey está  firme dentro de la Liguilla y las Águilas sí se juegan el boleto en 90 minutos.

Pero más allá de la urgencia, el técnico rayado Víctor Manuel Vucetich consideró que los capitalinos no saldrán a comerse la cancha, sino que los espera con el método paciente que los ha marcado en la era de Jesús Ramírez.

El timonel rayado anticipó un duelo intenso en el Tec, pero con los papeles bien definidos más allá  del entorno estadístico.

"América tiene una forma de jugar, y no la va a modificar en toda la campaña, y menos ahora, a pesar de que juegan de visita, y en este caso contra nosotros", señaló Vucetich en conferencia de prensa.

“Igual es un equipo peligroso, es un equipo que sabe a qué juega, tiene buenos jugadores y dentro de todo están buscando también esa calificación, entonces es un equipo que está en esa lucha, en esa desesperación también por obtener resultado y eso es algo que nos hace a nosotros estar alertas, pero a la vez también tener la convicción de buscar el resultado que pretendemos".

-¿Se puede explotar ese apremio por calificar?- "Lo mismo era Santos, llevaba tres derrotas al hilo, necesitaba ganar para aspirar a lo que es la calificación, ahorita se ve atorado el Grupo, pero lo mismo América, está disputando, una derrota sería catastrófica para ellos, un empate a lo mejor tampoco le puede servir mucho en estas condiciones, habría que esperar cuáles son los resultados".

Vucetich apareció sereno luego de ver que su equipo retomó muchos conceptos en la cancha de los Guerreros y confía que la lección del duelo ante San Luis haya quedado aprendida de cara a la Liguilla.

"Hay momentos en que el plantel se puede relajar, es difícil mantener toda una intensidad en el mismo nivel, sin embargo el equipo otra vez está consciente de lo que hemos hecho durante toda la campaña, lo que hemos hecho bien, lo que hemos hecho mal, y que ahora estamos precisamente buscando cerrar bien para enfocarnos en lo que es la Liguilla".

-Los Superlíderes batallan históricamente en la Liguilla ¿No le incomoda calificar así?- "Pues no sé por qué se dificulta, es lo mismo, calificar en primero, segundo, tercero, cuarto, tienes que salir a ganar, no hay otra alternativa. (El liderato) te da un beneficio como te había mencionado anteriormente, que en caso de empate pasas tú, que en la Final ya no lo tienes, pero nosotros vamos a seguir en esa búsqueda de sumar, de jugar bien, de cerrar en la forma correcta para las condiciones que nosotros pretendemos".

Lo que dejó claro el entrenador es que no forzará a su plantel con tal de mantenerse en la posición de privilegio y por el contrario, hasta dijo que no sería extraño que su último partido de la Copa Santander Libertadores lo jugara con sólo lo mínimo en la delegación, al estar completamente eliminado. Rayados visitará al Nacional de Paraguay la próxima semana, encuentro que no afecta nada el Grupo 2 del certamen. "Es posible (una delegación juvenil), allá no jugamos nada, ahí le daremos oportunidad a los jóvenes, buscaremos cuidar exactamente lo que podemos cuidar".

-¿Puede llevar sólo 14 o hay obligación de llevar más?- "En el reglamento tienes que jugar y tienes tres cambios, tú sabrás cuáles son tus tres cambios".

El técnico también comentó que le fue negada la petición al club de registrar un segundo portero en lugar del "Gato" Ortiz, por lo que La Pandilla jugará la última jornada sólo con Jonathan Orozco, con la necesidad de cuidarlo al no tener recambio. "Parece que no se puede registrar, sólo que hay incongruencia en un momento dado y nosotros nos apegamos a esa situación".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×