Damián Álvarez quiere jugar la Liguilla

Damián Álvaréz, jugador de los Tuzos del Pachuca, aseguró que buscarán la clasificación a la Liguilla, por lo que deberán derrotar a Toluca y a Tigres en los dos juegos que restan del BC2010.
Damián Álvaréz, jugador de los Tuzos del Pachuca, aseguró que buscarán la clasificación a la Liguilla, por lo que deberán derrotar a Toluca y a Tigres en los dos juegos que restan del BC2010.
 Damián Álvaréz, jugador de los Tuzos del Pachuca, aseguró que buscarán la clasificación a la Liguilla, por lo que deberán derrotar a Toluca y a Tigres en los dos juegos que restan del BC2010.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Dijo que ante Toluca no hay otra alternativa más que ganar
  • Asegura que la Concachampions no es justificación para no calificar

Al BC2010 le restan seis puntos y Pachuca los disputará con Toluca, este sábado en el "Huracán" y con los Tigres cuando los visiten en la fecha 17. Los Tuzos son el cuarto lugar del Grupo 2 con 21 puntos, por debajo de América (22), Morelia (24) y Monterrey (32) y Damián Álvarez confía en que calificarán.

"Tenemos muchas posibilidades, pero hay que ganarle a Toluca y a Tigres, además hay que ver lo que pasa con los demás rivales del grupo. Ganándole al Toluca, que no tenemos otra alternativa, llegaríamos en mejor posición a la última jornada, obviamente no queríamos estar en esta situación, pero así se dio".

En ese sentido, Damián aseguró que ganar la Concachampions y estar en un tercer Mundial de Clubes no sería una justificación para quedar al margen de la Fiesta Grande por segundo torneo en fila.

"Estamos en la Final pero es importante para nosotros calificar a la Liguilla, tenemos dos objetivos y con uno no se puede tapar el otro, este equipo está para calificar y pelear el título de la CONCACAF, eso está claro. Yo quiero calificar y jugar la Liguilla, de esa forma pensamos todos en este plantel", afirmó Álvarez.

Además, el argentino señaló las razones que los tienen sufriendo por conseguir puntos a estas alturas. "Haber perdido cuatro partidos de local pesa muchísimo, simplemente ahora estaríamos peleando por el Superliderato, eso es difícil de asimilar y marcó en buena medida nuestra irregularidad en el torneo". 

Por tal motivo, reconoció que es incómodo para el Pachuca no tener su calificación asegurada. "No es una situación que nos guste estar viviendo, perdimos contra Atlas y ese partido era en un 60 porciento la calificación, por eso en este momento estamos con la calculadora y dependiendo de otros resultados, pero todavía tenemos posibilidades y vamos a buscar nuestro boleto a toda costa".

SATISFECHO POR EL JUEGO EN EL AZUL

El empate con Cruz Azul, le dejó un mal sabor de boca a los Tuzos ya que tuvieron la oportunidad de traer un mejor resultado, sin embargo Damián está satisfecho con el desempeño del equipo en este juego.

"Se nos escapó en el último minuto por errar un penal, pero nos deja una buena sensación porque se jugó bien aunque se hicieron muchos cambios para refrescar al equipo. Me parece que merecíamos un poco más pero para nada creo que haya sido decepcionante lo que hicimos ayer", comentó la "Chilindrina".

Aún así, valora el resultado ante La Máquina. "Era importante ganar pero también no perder, este punto es muy valioso, pero sí creemos que teníamos que venir de México con dos puntos más en la bolsa".

PENALES FALLADOS

Para concluir, lamentó mucho que en los últimos dos partidos se les escaparan puntos por fallar penales. "Es un tema que nos podría haber dado unos puntos más. Los que tiran penales toda la semana ensayan, en ese momento se tuvo confianza Leo y le pasó lo mismo que a Darío (Cvitanich) la otra vez, es una lástima y todos nos sentimos mal porque fue en el último minuto y teníamos la sensación de que ganábamos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×