El América recibirá una multa económica

Alfonso Sabater, Presidente de la Comisión Disciplinaria, informó que el Club América será sancionado económicamente después de que la porra Ritual del Kaos ingresó cinco extinguidores que fueron...
Alfonso Sabater, Presidente de la Comisión Disciplinaria, informó que el Club América será sancionado económicamente después de que la porra Ritual del Kaos ingresó cinco extinguidores que fueron activados en pleno partido entre América y los Pumas.
 Alfonso Sabater, Presidente de la Comisión Disciplinaria, informó que el Club América será sancionado económicamente después de que la porra Ritual del Kaos ingresó cinco extinguidores que fueron activados en pleno partido entre América y los Pumas.
Ciudad de México -
  • Podría pagar 114 mil pesos después de que la porra activó extinguidores en el juego frente a Pumas
  • También los multó por las bengalas que los Pumas utilizaron

Alfonso Sabater, Presidente de la Comisión Disciplinaria, informó que el Club América será sancionado económicamente después de que la porra Ritual del Kaos ingresó cinco extinguidores que fueron activados en pleno partido entre América y los Pumas. Además, también por haber permitido que la barra de los Pumas haya logrado meter bengalas que prendieron en el juego.

"El Comisario sí reportó ambos hechos, por eso se aplicará una sanción económica, no es una sanción de veto", expresó Alfonso Sabater.

El dirigente de la Comisión Disciplinaria no quiso revelar el monto de la cantidad que el Club América tendrá que pagar después de lo sucedido; sin embargo advirtió que es "una cantidad importante".

El Reglamento de Sanciones establece en su Artículo 61 inciso e, que los Clubes "que actúen como locales serán los responsables de proporcionar a los grupos de animación organizados que asistan a los estadios, su ubicación, revisión, seguridad y desalojo, antes, durante y después del partido, quedando estrictamente prohibido el ingreso de bengalas, bombas de humo, cohetes o similares que por su naturaleza puedan poner en riesgo la integridad física de los asistentes al estadio", la sanción se establece entre 500 y 400 salarios mínimos.

Sin embargo el Artículo 63 señala que el Club será sancionado si se cometen conductas violentas como "el empleo de objetos inflamables, bengalas, cohetes o similares, objetos que contengan pólvora, fuegos artificiales, bombas de humo, el lanzamiento de objetos, que por su naturaleza puedan poner en riesgo la integridad física de los asistentes al estadio...". En dicho caso la sanción se establece entre 500 y 2 mil salarios mínimos. Así América podría ser multado hasta por 114 mil 920 pesos.

El Club América podría apelar la sanción y para hacerlo tiene 24 horas; sin embargo, Alfonso Sabater dijo que sería complicado echara atrás la decisión "porque la situación fue evidente y significativa".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×