El árbitro se presionó, fue localista: Ricardo Ferretti

Ricardo Ferretti, técnico de Pumas, dijo que a los partidos de gran intensidad como el de América contra los felinos de esta noche, la Comisión de Árbitros debe mandar al mejor silbante del...
Ricardo Ferretti, técnico de Pumas, dijo que a los partidos de gran intensidad como el de América contra los felinos de esta noche, la Comisión de Árbitros debe mandar al mejor silbante del momento, ya que a los novatos, como fue el caso de Layún.
 Ricardo Ferretti, técnico de Pumas, dijo que a los partidos de gran intensidad como el de América contra los felinos de esta noche, la Comisión de Árbitros debe mandar al mejor silbante del momento, ya que a los novatos, como fue el caso de Layún.  (Foto: Agustín Cuevas)
Estadio Azteca -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video:Alejandro Esquivel)

Señaló que la segunda amarilla de Jehu ni siquiera era falta

  • Criticó el ordenador de la Comisión de Árbitros
  • Ricardo Ferretti, técnico de Pumas, dijo que a los partidos de gran intensidad como el de América contra los felinos de esta noche, la Comisión de Árbitros debe mandar al mejor silbante del momento, ya que a los novatos, como fue el caso de Miguel Ángel Flores, le quedó grande el encuentro. El brasileño comentó que el nazareno fue localista y se dejó intimidar y la prueba más clara fue la segunda amarilla que le mostró a Jehu Chiapas al 72, por una jugada que él percibió que fue hombro a hombro con Miguel Layún, donde incluso el que marca la infracción fue el abanderado y no el central.

    "El arbitraje fue acorde a lo que es el árbitro, se presionó, fue localista, pero es normal, comete los errores porque se deja presionar, como muchas veces me toca ver a los muchachitos que se presionan y se desubican, nuestro ordenador sigue fallando".

    "Es como en un equipo de futbol o en una empresa a lo importante mandas a los mejor preparados, sé que hay que darle oportunidad a la gente joven, pero siento que como todo joven tiene que ir paulatinamente, poco a poco, y muchas veces hay que echar mano de lo mejor que tienes como en una Liguillla", comparó. Incluso, Ferretti informó que mañana verá el video de la expulsión al lado del Director Deportivo de Pumas, Mario Trejo, para tomar una decisión sobre si apelarán o no la roja, para ver si pueden contar con Jehu Chiapas para el duelo del domingo contra Morelia en CU.

    "Voy a ver el video junto con el Doctor Trejo, y si hay alguna inconformidad vamos a apelar a la Comisión (Disciplinaria) para quitarle la tarjeta a Jehu, por lo que dicen, por lo que veo, es una jugada de hombro con hombro, el árbitro no sé a qué distancia está porque lo marca el juez de línea, y muchas veces lo cruzan", dijo. Ferretti concluyó al decir que el empate sin anotaciones fue un salomónico resultado para ambas escuadras. "Al final, puede decirse que fue un marcador justo", concluyó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×