El viernes dará inicio la última jornada de la Liga de Ascenso

A falta de una fecha para que culmine la fase regular de la Liga de Ascenso, aún quedan disponibles dos boletos para la Liguilla.
 A falta de una fecha para que culmine la fase regular de la Liga de Ascenso, aún quedan disponibles dos boletos para la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Es una fecha en la que se decidirá quiénes serán los otros dos clasificados a la Liguilla

Aún quedan dos lugares disponibles para la Liguilla del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, Freseros de Irapuato, Cruz Azul Hidalgo, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas e incluso Venados de Mérida se jugarán todo en la Jornada 17, la última de la temporada, para poder meterse a la Fiesta Grande. Esta fecha decisiva estará iniciando el viernes cuando Pumas Morelos visite en el Estadio Marte R. Gómez a las 20:30 horas, tiempo del centro, a los Correcaminos. El cuadro local buscará su clasificación y los Felinos intentarán llegar al tercer puesto general. Para el sábado, el líder Necaxa recibe a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) en el Estadio Victoria a las 17:00 horas. Ya no les queda nada por hacer a los melenudos más que despedirse decorosamente de la temporada, aunque enfrentándose al invicto y estando como visitante ven lejana la posibilidad de hacerlo, mientras que Hidrorrayos necesita los tres puntos para llegar a la Liguilla como líder general. Otro equipo que también anda en busca de una invitación para la Fiesta Grande es Irapuato, y este sábado hará su lucha cuando se encuentre con Xoloitzcuintles del Club Tijuana en el Estadio Sergio León Chávez a las 19:00 horas. El cuadro local depende de un triunfo y de una combinación de resultados. Un cotejo de mero trámite y de honor es el que sostendrán Dorados y Tiburones Rojos del Veracruz el sábado en el Estadio Banorte a las 20:00 horas, tiempo del centro y 19:00 horas tiempo de Sinaloa. Ambas escuadras están eliminadas, pero los culichis buscan quedar bien en  su último partido en casa. La actividad del segundo día culmina cuando se vean las caras Venados de Mérida y Lobos BUAP en el Estadio Carlos Iturralde Rivera, a las 19:05 horas, en uno de los duelos más esperados del fin de semana, pues aunque los ciervos estén con pocas posibilidades de alcanzar la clasificación no pierden las esperanzas de hacerlo, mientras que la benemérita institución necesita una combinación de resultados para obtener el pase. El domingo, Cruz Azul Hidalgo recibe a Alacranes de Durango en lo que también es un partido del cual depende el boleto de los Cementeros. La cita es en el Estadio 10 de Diciembre a las 12:00 horas. Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) quiere recuperar su orgullo en el Estadio de la UTN a las 12:00 horas cuando se enfrente ante otro colero Guerreros de Hermosillo, lo único que les queda a estos dos es esperar el siguiente torneo para cosechar éxitos que los lleven a clasificar. Para cerrar con broche de oro la fase regular, Panzas Verdes del León sale de casa a buscar la cabeza de Reboceros de La Piedad, ambos clasificados, pero siguen teniendo interés en juego, por un lado la fiera busca recuperar el liderato general y Reboceros quiere terminar en una mejor posición. El encontronazo será en el Estadio Juan N. López a las 16:00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×