Restringirán alcohol a porras en partido de Gallos

El Secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que se restringirá la venta de bebidas alcohólicas a las porras en los partidos de Gallos Blancos.
 El Secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que se restringirá la venta de bebidas alcohólicas a las porras en los partidos de Gallos Blancos.  (Foto: Notimex)
Querétaro, Querétaro (Notimex) -
  • Las autoridades se reunirán con la Directiva antes del partido

El Secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que se restringirá la venta de bebidas alcohólicas a las porras en los partidos de Gallos Blancos, con los seguidores de equipos con los que han tenido enfrentamientos. La medida se suma al anuncio del secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Adolfo Vega Montoto, quien dio a conocer que se utilizará el alcoholímetro de manera aleatoria en la entrada del estadio y se negará el acceso a quienes presenten altos niveles de alcohol. Nava Guerrero detalló que las medidas se tomaron tras las reuniones con el patronato de los Gallos, donde se hicieron varias sugerencias en materia de seguridad y se determinó restringir la venta de bebidas alcohólicas en los “partidos de riesgo”. “En los acontecimientos del último partido público en nuestro estadio algunas de las personas que generaron estos incidentes se debieron al grado de alcoholización y de embriaguez de algunas de las personas que estuvieron generando los disturbios, y por esto mismo se determino que cuando haya algún partido de riesgo se prohibirá la venta de cerveza a las porras”, dio a conocer. Las autoridades y el patronato se reunirán antes de cada partido para revisar los antecedentes de rivalidad o de agresión, a fin de tomar la decisión de en qué casos se restringirá la venta de bebidas alcohólicas en el interior de La Corregidora. “Muchas veces las porras se cobran alguna agresión que haya sido en el estadio de uno o de otro, entonces en el partido de vuelta es cuando las porras cobran venganza, nosotros tenemos antecedentes de que cuando los Gallos Blancos fueron a Guadalajara y tuvieron el encuentro con el Atlas se sintieron agredidos, entonces es importante que le pongamos fin a estas revanchas y a estas venganzas”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×