(Los Rayados) ya nos la deben: Chucho Ramírez

El 21 de noviembre de 2009, Monterrey hirió de muerte al América en el primer duelo de los Cuartos de Final, siete días más tarde las Águilas no pudieron levantar el vuelo, habían sangrado de más...
 El 21 de noviembre de 2009, Monterrey hirió de muerte al América en el primer duelo de los Cuartos de Final, siete días más tarde las Águilas no pudieron levantar el vuelo, habían sangrado de más y por ello quedaron eliminados de los Cuartos.  (Foto: Diana Pérez)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel)

Aseguró que América no irá a Monterrey a especular

  • Rosinei está en duda para el duelo de mañana
  • El 21 de noviembre de 2009, Monterrey hirió de muerte al América en el primer duelo de los Cuartos de Final, siete días más tarde las Águilas no pudieron levantar el vuelo, habían sangrado de más y por ello quedaron eliminados de los Cuartos de Final en la Liguilla. Los regios se volvieron el gran verdugo de las Águilas, pues irrumpieron un sueño que había nacido dos años antes cuando el equipo comenzó una crisis de resultados que le impidió llegar a la Fiesta Grande. Para enero de 2010, América se volvió a ver con los Rayados en la Final del Interliga que daba un boleto para la Copa Santander Libertadores; Monterrey una vez más cortó sus ilusiones. "Tuvimos un partido de Liguilla muy bueno y perdimos, en el Interliga también tuvimos todo para ganar y quedamos fuera, por eso creo que es un partido que ya nos la deben", declaró Jesús Ramírez, estratega del equipo. El timonel ha tenido que soportar dos golpes certeros de los regios; sin embargo para él, Monterrey no le ha tomado la medida en el terreno de juego, sólo lo ha hecho en los resultados, pues cuando la batalla se ha decretado, desde su trinchera el América se ve mucho mejor. "Platicando con algunos elementos de Monterrey, algunos elementos externaron que nos ganaron de milagro, pero evidentemente los resultados son los resultados, pero hoy esos partidos son historia y hoy hay que generar una nueva historia y es el mejor momento para ganarle a Monterrey. "Monterrey es un gran equipo, bien dirigido, tuvo una temporada anterior muy buena y ésta también, es un equipo que sabe a lo que juega, que tiene buenos jugadores, entonces la diferencia será una alta concentración y ser contundentes". Ramírez, que aceptó que contra Pumas dejaron ir dos puntos que eran vitales para sus aspiraciones a la Liguilla, aseguró que las ilusiones están intactas, el equipo no ha perdido de vista el objetivo de calificar para después pelear por ser campeón; por ello en tierras regias la escuadra tendrá que hacer un partido perfecto, donde la contundencia vuelva a aparecer y la defensa siga estando a la altura de las exigencias.

    "La presión no es sólo para América, hoy están involucrados muchos equipos"

    Hoy para Ramírez es momento de mantener la tranquilidad, de seguir confiando en los jóvenes porque "con ellos vamos a ganar". "Estamos exactamente igual, con la firme convicción, estamos en zona de calificación y un objetivo es mantener esta distancia y otro aumentarla; la presión no es sólo para América, hoy están involucrados muchos equipos y el que maneje mejor la presión y sume más puntos es el que va a estar ahí", declaró el timonel del equipo, quien aseguró que su escuadra no irá a Monterrey a especular para obtener por lo menos un punto derivado de un empate. Para el duelo frente a los regios, el equipo sólo espera poder recuperar a Adolfo Rosinei, pues el brasileño fue sometido a exámenes médicos por una lesión en la pierna izquierda; Esqueda tampoco jugará el siguiente duelo pues será tomado en cuenta hasta la siguiente semana, asimismo Armando Sánchez no jugará pues hoy se determinó que tiene un desgarre. El único que podría volver a tener acción es Fernando López, quien ha entrenado al parejo del equipo. En cuanto a las especulaciones por su salida o por las "supuestas" pláticas que la Directiva ha tenido con otros técnicos, Ramírez señaló que eso no le preocupa ni lo distrae.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×