Este Clásico me recordará los de Primera 'A': Francisco Canales

El arquero de Atlas, Francisco Canales, aseguró que el Clásico Tapatío de mañana plagado de jóvenes rojinegros y rojiblancos le recordarán sus épocas en Duerzas Básicas, pero sobre todo cuando...
El arquero de Atlas, Francisco Canales, aseguró que el Clásico Tapatío de mañana plagado de jóvenes rojinegros y rojiblancos le recordarán sus épocas en Duerzas Básicas, pero sobre todo cuando militó en Primera "A" con Académicos.
 El arquero de Atlas, Francisco Canales, aseguró que el Clásico Tapatío de mañana plagado de jóvenes rojinegros y rojiblancos le recordarán sus épocas en Duerzas Básicas, pero sobre todo cuando militó en Primera "A" con Académicos.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Recordó que en su primer Clásico fue expulsado

El arquero de Atlas, Francisco Canales, aseguró que el Clásico Tapatío de mañana plagado de jóvenes rojinegros y rojiblancos le recordarán sus épocas en Fuerzas Básicas, pero sobre todo cuando militó en Primera "A" con Académicos. Canales cree que el choque será con en inferiores, es decir intenso, con lucha y fuerza y orgullo de todos los jugadores dentro del terreno de juego.   “Este partido me recordará a los de Primera 'A', al Tapatío vs. Académicos, partidos muy intensos y esperemos que este sea así para que la gente salga contenta y ojalá nos quedemos con la victoria. Pienso que el partido será con mucha lucha en el medio campo, los dos equipos no dejarán ninguna pelota por perdida y la verdad que el equipo que se equivoque no será perdonado por el rival; creo que ganará el que menos se equivoque”. Paco ya vivió el duelo ante Chivas en Fuerzas Básicas y en el Máximo Circuito, por lo que sabe qué diferencias hay en ambos casos. “La principal diferencia es que en Primera División no se te permite perder, por ahí en inferiores puedes perder y no pasa nada porque estás en proceso de madures pero en Primera División no puedes darte el lujo de perder. En inferiores son más intensos, no te permiten controlar el balón, y ya en Primera puedes hacer un poco más tu juego”. Hace un año Canales jugó su primer Clásico en Primera División, sin embargo no guarda gratos recuerdos ya que rápidamente fue expulsado; este cartón rojo le dejó gran enseñanza. “Me dejó mucha experiencia esa expulsión, me demostró que en esos  partidos no te puede ganar el ímpetu, hay que tener concentración en los 90 minutos porque un error puede costar caro”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×