Jehu Chiapas y Héctor Reynoso podrán jugar pese a suspensión

La Federación Mexicana de Futbol informó que la Comisión Disciplinaria habilitó, con base en el Artículo 33 del Reglamento de Sanciones, a Jehu Chiapas y a Héctor Reynoso para jugar en la Jornada...
 La Federación Mexicana de Futbol informó que la Comisión Disciplinaria habilitó, con base en el Artículo 33 del Reglamento de Sanciones, a Jehu Chiapas y a Héctor Reynoso para jugar en la Jornada 16 del Bicentenario 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Debido a que Pumas y Chivas aportan más de tres seleccionados
  • Cumplirán el castigo posteriormente

La Federación Mexicana de Futbol informó que la Comisión Disciplinaria habilitó, con base en el Artículo 33 del Reglamento de Sanciones, al jugador de Pumas, Jehu Chiapas, y al elemento de Chivas, Héctor Reynoso, para jugar en la Jornada 16 del Torneo Bicentenario 2010. Dicho artículo permite que un equipo que cuente con tres o más jugadores cedidos a Selecciones Nacionales, ya sea de México u otro país, y éstos hayan participado al momento de su convocatoria en más del 50 por ciento de los minutos totales a la fecha de su llamado, puedan alinear a futbolistas que se encuentren cumpliendo sanciones. Jehu Chiapas fue expulsado al recibir doble tarjeta amarilla en el encuentro de mitad de semana en contra de las Águilas del América en el Estadio Azteca, mientras que Héctor Reynoso fue amonestado en la cancha de los Indios de Ciudad Juárez el miércoles anterior, con lo que acumuló cinco cartones amarillos. El Artículo 33 a la letra dice: E. JUGADORES CONVOCADOS A LAS SELECCIONES NACIONALES Artículo 33:  Cuando tres o más Jugadores de los registrados por un Club sean convocados a cualquiera de las Selecciones Nacionales y que hayan participado en más del 50 por ciento de los minutos totales del Torneo que transcurre de la Primera División Profesional a la fecha de la convocatoria en comento, dicho Club podrá alinear a un Jugador que se encuentre cumpliendo una sanción determinada por la Comisión Disciplinaria, posponiendo así el cumplimiento de la sanción. Una vez que uno o todos los Jugadores convocados se reintegren a su Club, el Jugador sancionado deberá dar curso al cumplimiento de su sanción. Se entiende que un Jugador se ha reintegrado a su Club, cuando han trascurrido máximo 72 horas después del último partido celebrado con la Selección Nacional, ya sea que se encuentre participando o no, en los partidos del Torneo. Como excepción a la presente disposición, los Jugadores que se encuentren cumpliendo una sanción igual ó mayor a 4 partidos, no podrán ser alineados en lugar de un Jugador convocado a la Selección Nacional. El Club que pretenda llevar a cabo lo dispuesto en el presente artículo, deberá solicitar autorización a la Dirección General Deportiva y a la División correspondiente, con copia al Club ante el cual se va a celebrar el o los siguientes encuentros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×