Las Águilas no pagarán multa, lo hará el Estadio Azteca

El Club América no será el responsable de pagar la multa que la Comisión Disciplinaria le estableció después de que en el duelo frente a Pumas, la porra 'Ritual del Kaos' activó cinco...
El Club América no será el responsable de pagar la multa que la Comisión Disciplinaria le estableció después de que en el duelo frente a Pumas, la porra 'Ritual del Kaos' activó cinco extinguidores que hicieron una gran nube de humo.
 El Club América no será el responsable de pagar la multa que la Comisión Disciplinaria le estableció después de que en el duelo frente a Pumas, la porra 'Ritual del Kaos' activó cinco extinguidores que hicieron una gran nube de humo.
Ciudad de México -
  • El Azteca era el responsable de impedir que aficionados ingresaran con extinguidores

El Club América no será el responsable de pagar la multa que la Comisión Disciplinaria le estableció después de que en el duelo frente a Pumas, la porra ‘Ritual del Kaos’ activó cinco extinguidores que hicieron una gran nube de humo, y las bengalas que activaron la barra de los Pumas, pues el club en su papel de arrendado le pasa la multa al Estadio Azteca. Las Águilas al no ser propietarias del Coloso de Santa Úrsula arrendan el estadio para poder jugar ahí sus duelos de local, por ello en el contrato se establece que la seguridad corre a cargo del inmueble. Así, al no ser responsables de la porra ‘Ritual del Kaos’ pues es una barra desconocida para el club y mucho menos de la ‘Rebel’ pues fue una barra visitante, la multa que la Comisión Disciplinaria le estableció tiene que ser pagada por el dueño del estadio y no por el equipo, pues América sólo se hace responsable de lo que su grupo de animación oficial, La Monumental, hace en el interior. Alfonso Sabater, Presidente de la Comisión Disciplinaria, informó este jueves pasado que el Club América fue sancionado económicamente, pues el Comisario del juego reportó la nube de humo hecha por los extinguidores así como el encendido de bengalas. El Presidente de dicho organismo también dejó claro que el Club podría inconformarse, pero sólo tenía 24 horas para hacerlo y además, los hechos eran muy claros como para no ser sancionados. La multa se estableció directamente al equipo quien tendría que pagarla a la brevedad; sin embargo, los responsables de desembolsar los 114 mil 920 pesos a los que asciende la multa serán los dueños del Estadio Azteca; aunque al final de cuentas tanto el Coloso de Santa Úrsula como el propio Club América pertenecen a la misma empresa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×