Guillermo Rivarola no se siente en desventaja con Meza

El proceso de Guillermo Rivarola al frente del Pachuca comenzó hace 10 meses. En su primera temporada no calificó y en el BC2010 no está en sus manos poder hacerlo, pero a la par de estas dos...
El proceso de Guillermo Rivarola al frente del Pachuca comenzó hace 10 meses. En su primera temporada no calificó y en el BC2010 no está en sus manos poder hacerlo, pero a la par de estas dos temporadas, disputó la Concachampions.
 El proceso de Guillermo Rivarola al frente del Pachuca comenzó hace 10 meses. En su primera temporada no calificó y en el BC2010 no está en sus manos poder hacerlo, pero a la par de estas dos temporadas, disputó la Concachampions.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Reconoce que el ‘Ojitos’ lo supera en experiencia
  • Asegura que el primer partido puede marcar el rumbo de la Final

El proceso de Guillermo Rivarola al frente del Pachuca comenzó hace 10 meses. En su primera temporada no calificó y en el BC2010 no está en sus manos poder hacerlo, pero a la par de estas dos temporadas, disputó la Concachampions, donde consiguió buenos resultados y este miércoles quiere buscar su primer título.

"Va a ser mi primer Final, ganarla o perderla debe de ser una alegría o una tristeza inmensa, pero desde el primer partido que jugamos en el torneo nos habíamos propuesto llegar a este partido, y ya estamos aquí para pelear el título con Cruz Azul y vamos a dejar todo para ganarlo", mencionó el "Tiburón".

Coincidentemente Guillermo se juega su primer campeonato ante Enrique Meza, entrenador al que relevó en la Dirección Técnica del Pachuca y quien ganó con los Tuzos dos veces este torneo. Rivarola reconoce que el "Ojitos" lo supera ampliamente en experiencia, sin embargo considera que no es una desventaja. 

"El planteamiento nosotros lo hacemos, es cierto que el Profe Meza tiene encima muchas finales, pero yo siempre digo que en la cancha deciden los jugadores y en ese sentido tengo mucha confianza en mi equipo".

PARTIDO DISTINTO

Apenas el miércoles de la semana pasada, Tuzos y Cementeros se enfrentaron en el Estadio Azul en la Jornada 15 del torneo mexicano, el equipo de la Bella Airosa dio un buen partido y estuvo a punto de ganar con un equipo juvenil, pero el estratega argentino aseguró que en esta ocasión el juego será distinto.

"Todos los juegos son diferentes, por más que juguemos con Cruz azul tres miércoles seguidos, estos son partidos distintos, además ellos han guardado jugadores para la Final; en ese sentido, los dos queremos ir a Dubái, así que van a ser dos partidos muy parejos y se van a poner interesantes", expresó Rivarola.

Por otro lado, Guillermo afirmó que será fundamental conseguir un buen resultado en el juego de ida. "La Final es trascendental para nosotros, pienso que en esta clase de juegos, el primer partido siempre te marca muchas cosas, necesitamos un resultado positivo para venir a liquidar acá la serie".

Cruz Azul llega a la Final de Concachampions luego de perder en la Liga 4-1 con el Puebla, a pesar de este resultado, el entrenador de los Tuzos no se confía y sigue pensando que será una Final pareja. "Cuando los equipos reciben críticas es cuando más peligrosos son, porque el jugador se revela en el buen sentido de la palabra y trata de acallar todas esas críticas; van a ser 180 minutos muy difíciles".

LA LIGUILLA ESPERARÁ

En la Liga, la calificación del Pachuca se ha complicado pero todavía tiene posibilidades de estar en la Liguilla, sin embargo, han dejado ese tema pendiente y están metidos de lleno en esta final. Para el estratega sudamericano sus jugadores han sabido separar las dos competencias de la mejor manera.

"Desde el año pasado venimos jugando la CONCACAF y el torneo local, tenemos un plantel muy inteligente y en ese sentido cambiamos el Chip muy rápido, tenemos partidos muy importantes en puerta, ahorita pensamos únicamente en la Final y al terminar nos preocuparemos por calificar a Liguilla", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×