Leobardo López piensa en la Final sin olvidarse de la Liga

Al iniciar el semestre en Pachuca se trazaron dos objetivos: calificar a la Liguilla y conseguir el título en CONCACAF, por lo tanto esta semana será trascendental para cumplir las metas. Leobardo...
 Al iniciar el semestre en Pachuca se trazaron dos objetivos: calificar a la Liguilla y conseguir el título en CONCACAF, por lo tanto esta semana será trascendental para cumplir las metas. Leobardo López entiende la dificultad de la situación.
Pachuca, Hidalgo -
  • Dijo que Pachuca tiene a favor la experiencia en finales
  • A pesar de que ya no depende de ellos, dijo que sería un fracaso no calificar

Al iniciar el semestre en Pachuca se trazaron dos objetivos: calificar a la Liguilla y conseguir el título en CONCACAF, por lo tanto esta semana será trascendental para cumplir las metas. Leobardo López entiende la dificultad  de la situación, pero lejos de presionarse dice que lo mejor es disfrutar estos partidos.

"Es importantísima, vamos a jugar una final y tenemos que ganar el sábado para poder calificar, pero no nos presionamos, al contrario, ¿quién no va a disfrutar una Final que además te puede mandar a un Mundial de Clubes y aparte tener la posibilidad de entrar a la Liguilla?", cuestionó el defensa michoacano. El primer paso se llama Cruz Azul, equipo con el que se enfrentan este miércoles en el juego de ida de la Final de Concachampions, y aunque el fin de semana fue goleado 4-1 por el Puebla en la Liga, Leo no se confía para nada, pero advierte que el conjunto de la Bella Airosa tiene una experiencia importante en finales.

"Es un equipo grande y nunca deja de ser peligroso, pero Pachuca sabe jugar este tipo de partidos tan importantes y siempre hace bien las cosas, ojalá que ahora no sea la excepción", indicó Leobardo.

LA AUSENCIA DE MUSTAFÁ

En este partido el Pachuca no contará  con Javier Muñoz Mustafá, quien se perderá el primer partido de la Final por acumulación de tarjetas amarillas, sin embargo, López confía en que no resentirán la ausencia. "Estábamos haciendo bien las cosas, me parece que mejoramos bastante defensivamente, pero hay gente que puede suplir esa ausencia bien y que tiene muchas ganas de aprovechar su oportunidad".

RECUERDA CON CARIÑO A MEZA

Leobardo al igual que la mayoría del plantel Tuzo, el pasado miércoles se acercó a Enrique Meza antes del partido para darle un fuerte abrazo a su ex entrenador, y dijo que enfrentarlo siempre será especial.

"Todos le tenemos un gran cariño al Profe, conseguimos muchas cosas con él, eso hace este juego más especial, pero dentro de la cancha nosotros queremos ganar y quedarnos con el título", señaló.

SERÍA UN FRACASO NO CALIFICAR

Pero a pesar de que el partido con Cruz Azul es el primero de esta semana y el equipo está concentrado en este duelo, el zaguero blanquiazul no se olvida del BC2010 y advirtió que no calificar, sería un fracaso.

"Por lo que es Pachuca, siempre tenemos que estar en la Liguilla y peleando por cosas importantes, al menos yo así lo veo, para mí no calificar sería un fracaso a pesar de toda la carga que hubo de partidos".

Y ya metido en el tema de Liguilla, Leo dijo que es una tristeza llegar a la última jornada dependiendo de otros equipos, pero aseguró que buscarán el triunfo en el Volcán Universitario y esperan resultados.

"Es lamentable, teníamos todo para depender de nosotros sacando una victoria el sábado, ahora las circunstancias están así pero siempre que haya una posibilidad vamos a tratar de aprovecharla, tenemos que hacer nuestro trabajo ante los Tigres, si después los resultados se combinan, bienvenidos sean", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×