León y Rayos las mejores defensas del Ascenso

Dos de los equipos que han clasificado a la Liguilla del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso figuran como las mejores defensas, Panzas Verdes de León e Hidrorrayos del Necaxa, líder y...
Dos de los equipos que han clasificado a la Liguilla del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso figuran como las mejores defensas, Panzas Verdes de León e Hidrorrayos del Necaxa, líder y sublíder de la Tabla General.
 Dos de los equipos que han clasificado a la Liguilla del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso figuran como las mejores defensas, Panzas Verdes de León e Hidrorrayos del Necaxa, líder y sublíder de la Tabla General.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Guerreros, U. de G. y Alacranes las zagas más vulnerables

Dos de los equipos que han clasificado a la Liguilla del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso figuran como las mejores defensas, Panzas Verdes de León e Hidrorrayos del Necaxa, líder y sublíder de la Tabla General. Terminaron la fase regular con solamente 13 goles en contra. Para el cuadro esmeralda es un gran logro ser una de las zagas más sólidas de la temporada ya que en el pasado Apertura 2009 fue la más vulnerable con 26 tantos, Necaxa también se encuentra en un contexto similar, pues pudo conseguir cinco goles menos de los que obtuvo el torneo anterior. El actual Campeón, Necaxa, permaneció por cinco semanas sin que ningún otro plantel pudiera penetrar su portería y en 16 partidos nadie pudo anotarles más de dos tantos; Xoloitzcuintles ha sido el único que ha logrado meterle tres goles a los Rayos en la décimo quinta fecha del Apertura. En el Bicentenario Tiburones Rojos de Veracruz, Alacranes de Durango, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Pumas Morelos, León, Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), Dorados de Sinaloa, Xolos y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) fueron capaces de sucumbir a la defensa rojiblanca. Por su parte el cuadro esmeralda, sólo pudo ser inmune al ataque de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Freseros de Irapuato, Leones Negros, Guerreros de Hermosillo, BUAP y Reboceros de La Piedad. Será interesante ver si tanto la fiera como Necaxa pueden eliminar el desempate de sus defensas dentro de los partidos de la Liguilla. Muy cerca se quedaron de convertirse en una de las mejores zagas, Cruz Azul Hidalgo y Venados de Mérida, que ocupan el tercer y cuarto lugar dentro de la Tabla de las mejores defensivas del torneo, ambas culminaron con 14 tantos en contra, uno menos de los que obtuvo Xoloitzcuintles del Club Tijuana, con quien se cierra el top de las cinco mejores. No es ninguna sorpresa que Alacranes, Guerreros y la U. de G. finalizaran como las peores zagas  con 28 goles recibidos, pues desde el inicio del Bicentenario se mostraron débiles y poco consistentes ante las artillerías de sus rivales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×