Necaxa y Lobos BUAP son los únicos que repetirán Liguilla

De los siete clasificados a la Liguilla del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, Hidrorrayos del Necaxa y Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla...
 De los siete clasificados a la Liguilla del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, Hidrorrayos del Necaxa y Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) son los únicos que repetirán la Fiesta Grande.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • León ya está en semifinales
  • La BUAP no quiere ser eliminada de nueva cuenta por Necaxa

De los siete clasificados a la Liguilla del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, Hidrorrayos del Necaxa y Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) son los únicos que repetirán la Fiesta Grande; los otros cinco clasificados son Panzas Verdes del León, Xoloitzcuintles del Club Tijuana, Pumas Morelos, Reboceros de La Piedad y Reboceros de La Piedad. El conjunto de los Panzas Verdes, culminó la fase regular como absoluto líder general después de una dura batalla con Necaxa, ambos estaban empatados en puntaje y todo se decidiría entre ellos durante la Jornada 17 y así lo fue, pues, los rojiblancos empataron con Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) y la fiera venció a domicilio a los Reboceros con un marcador de 2-0 que les dio el pase directo a la Semifinal. Las estadísticas entre estas oncenas son muy similares, ambos culminaron como la mejor ofensiva de la temporada con 25 goles  y como la mejor defensa con únicamente 13 tantos recibidos. Desde que el cuadro esmeralda descendió en el 2002, ha clasificado a la Liguilla en el 2003, Clausura y Apertura 2004, Clausura y Apertura 2005, Clausura y Apertura 2006, Clausura y Apertura 2007, Clausura y Apertura 2008, a pesar de ello no ha podido regresar al Máximo Circuito, no obstante, ve latente la posibilidad de hacerlo en el Bicentenario.

Cuenta entre sus filas con uno de los máximos goleadores de la fase regular de la temporada con una marca de once tantos, Carlos Casartelli, delantero con amplio recorrido en el futbol mexicano y pieza clave para el buen ataque de los felinos. Por otro lado están los Hidrorrayos, que disputan su segundo torneo en la Liga, tienen en la bolsa medio boleto para el ascenso, se postran como la mejor escuadra que juega como visitante obteniendo cuatro victorias en siete partidos y son el único equipo que llega como invicto a la Liguilla. Tanto la fiera como los rojiblancos figuran como los dos candidatos a encontrarse en la final, sin embargo, Xoloitzcuintles del club Tijuana llega como un fuerte rival, es un plantel que ya ha estado en una final (durante el Clausura 2009 perdieron contra Venados de Mérida) y que busca a como de lugar volver a repetirla, en las últimas semanas tuvo un ligero descenso en su nivel, pues en la décimo catorce fecha  Pumas terminó con su racha de nueve partidos sin perder y desde ese cotejo con los felinos no pudo ver de nueva cuenta la victoria, acarreando a la Liguilla una racha de cuatro cotejos sin ganar. Consiguió su pase en el tercer lugar de la Tabla, como la quinta mejor zaga con 15 goles y la tercera mejor artillería anotando en 24 ocasiones. Los de Morelos son otro de los clasificados, regresa a la Liguilla luego de no ser invitados en algunos torneos, los jóvenes felinos han mostrado tener garra y la fuerza necesaria para poder pasar de la primera ronda, durante la fase regular vencieron a clubes de gran renombre como Freseros de Irapuato y Tiburones Rojos de Veracruz. En cuartos de final se estarán midiendo con los Reboceros, que si bien no son un cuadro que se haya caracterizado por su imponente presencia, sí  han logrado cosechar éxitos, acumularon un total de 16 goles a favor y 19 en contra. El segundo equipo que mejor juega como visitante son los Correcaminos con cinco victorias en nueve encuentros, quienes a mitad de semana se estarán viendo las caras con los Xolos en el partido de ida de los cuartos de final. Los emplumados no veían la clasificación desde el torneo Apertura 2008 cuando fueron eliminados en la primera ronda por los Gallos Blancos de Querétaro, ahora llegan como una de las delanteras más potentes con 22 tantos anotados. El último invitado son los Lobos, a quienes la derrota de 2-0 que obtuvo con Venados no les fue impedimento para alcanzar la Fiesta agradecieron el empate de Cruz Azul Hidalgo contra Alacranes de Durango, pues gracias a ese resultado se encuentran dentro de la Liguilla. Por el momento están trabajando para poder llegar más allá de cuartos de final, su rival no es nada sencillo de vencer, serán los Hidrorrayos con los que se estarán enfrentando y son precisamente los rojiblancos los que los eliminaron en semifinales del pasado Apertura 2009. Las actividades de Liguilla estarán empezando a mitad de semana con los partidos de ida y el sábado y domingo con los de vuelta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×