Guadalajara aportará 40 millones de pesos para nodo vial

El Club Guadalajara informó mediante un boletín de prensa que habrá toda la disposición de la institución para construir el nodo vial aportando una parte proporcional del costo de la obra.
 El Club Guadalajara informó mediante un boletín de prensa que habrá toda la disposición de la institución para construir el nodo vial aportando una parte proporcional del costo de la obra.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Chivas inaugurará su nuevo estadio ante Manchester United

El Club Guadalajara informó mediante un boletín de prensa que habrá toda la disposición de la institución para construir el nodo vial aportando una parte proporcional del costo de la obra, que se apegarán a lo que ordene la autoridad de Zapopan, aunque no menciona el membrete cuándo se iniciaría la construcción. La inauguración del nuevo inmueble donde jugará el Rebaño está pactada para el 30 de julio, ante el Manchester United, cotejo en el cual se dará el adiós de Javier Hernández como jugador de Chivas jugando el primer tiempo y para la parte complementaria jugaría con su nuevo club. El comunicado tampoco especifica cuánto será el monto total de la obra y dice lo siguiente: “Efectivamente, el equipo del Señor Presidente Municipal de Zapopan, el Licenciado Héctor Vielma, presentó los términos generales del proyecto del llamado "nodo vial", así como del fideicomiso de participación, y aceptamos los términos expuestos. Asi pues, en base a este llamado del ayuntamiento, contemplamos una inversión proporcional total de 40 millones de pesos, para la construcción del nodo vial. Coincidimos con el planteamiento de la autoridad, ya que es inminente que la zona del Bajío requiere del nodo, debido a que otras obras adicionales al estadio estarán influyendo en el tránsito vehicular de la zona en el futuro inmediato. Confirmamos que el proyecto que Zapopan presentó, denota un adecuado conocimiento urbanístico sobre las necesidades viales de la zona del Bajío en su conjunto, donde convergen diferentes propietarios. Reconocemos que el proyecto desarrollado por Zapopan aborda el problema con una visión integradora, arrojando soluciones motivadas y responsables. Omnilife-Chivas ha invertido ya, más de 250 millones de pesos tan sólo en la urbanización de esta zona del Bajío (principalmente en la vialidad que conectará al norte con Avenida Aviación y al sur con Avenida Del Bosque), que beneficiará a todos los vecinos de manera directa cuando se hagan las cesiones al Municipio”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×