Líder Mármol, en la mira de tres equipos mexicanos

El mercado paraguayo se está convirtiendo en el preferido de los equipos mexicanos, y es que ante el éxito de los jugadores guaraníes en México, hay tres cuadros nacionales tras los servicios del...
 El mercado paraguayo se está convirtiendo en el preferido de los equipos mexicanos, y es que ante el éxito de los jugadores guaraníes en México, hay tres cuadros nacionales tras los servicios del defensa central Eder Líder Mármol.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • En Paraguay lo llaman el nuevo Paulo da Silva

El mercado paraguayo se está convirtiendo en el preferido de los equipos mexicanos, y es que ante el éxito de los jugadores guaraníes en México, hay tres cuadros nacionales tras los servicios del defensa central Eder Líder Mármol, de 24 años y quien ahora juega en la Segunda División Argentina. Se supo que tres cuadros del país mandaron a sus directivos para ver jugar a este espigado central y según algunos medios argentinos, ya hay propuestas para que siga su carrera en el balompié azteca aunque también ya lo vinculan con el futbol de España y de Francia. Resulta que la crítica de Paraguay nombró a Líder Mármol como el nuevo Paulo da Silva, por sus condiciones físicas y futbolísticas. Mármol mide 1.88 centímetros y a su corta edad tiene experiencia en el futbol español. Mármol jugó en el Hércules de Alicante de España en 2007 y no se quedó porque el cuadro español no pudo pagar su carta, después militó en Inglaterra, pero a la hora de firmar el contrato su antiguo agente pidió una cantidad mayor a la estipulada y no pudo jugar en este país. Mármol también estuvo en la MLS y jugó en el 2008 con el Chicago Fire, pero no pudo continuar con este equipo y terminó jugando con el San Martín de San Juan, de la División de Plata de Argentina. Otro aspecto que llama la atención de Mármol es que tiene documento italiano y puede jugar en Europa sin ocupar una plaza de extranjero, porque es comunitario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×