Rayados no tiene ningún héroe: Sergio Santana

Y es que más allá de la baja de Aldo de Nigris, el también delantero Sergio Santana consideró que el equipo le apuesta a su funcionamiento en base a un sistema, y no a la capacidad individual de...
Y es que más allá de la baja de Aldo de Nigris, el también delantero Sergio Santana consideró que el equipo le apuesta a su funcionamiento en base a un sistema, y no a la capacidad individual de sus jugadores.
 Y es que más allá de la baja de Aldo de Nigris, el también delantero Sergio Santana consideró que el equipo le apuesta a su funcionamiento en base a un sistema, y no a la capacidad individual de sus jugadores.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Espera que no afecte la baja de Aldo de Nigris
  • Encarar la próxima fase final sin el héroe de la anterior parece no mermar el ánimo del Monterrey

Y es que más allá de la baja de Aldo de Nigris, el también delantero Sergio Santana consideró que el equipo le apuesta a su funcionamiento en base a un sistema, y no a la capacidad individual de sus jugadores. Santana lamentó la baja de Aldo por considerarlo importante para el grupo rayado, pero a la vez vislumbró un equipo comprometido en la Liguilla, como ha sido en el torneo sin varias de sus piezas. “La verdad es una lástima porque es parte importante de lo que es este equipo, si bien el torneo pasado terminó muy bien, en éste no le había ido muy bien por la misma lesión, y simplemente el apoyo que tiene de parte de todos nosotros, y que se recupere, no puede arriesgarse a una lesión mayor”, declaró. “Pero yo creo que en todo el torneo que no estuvo ni él ni Luis por las lesiones, y creo que el equipo se comportó y mantuvo un ritmo, no dependemos de un solo jugador, si bien son importantes este equipo no depende de un solo jugador, sino de todo un conjunto”. -¿Han llegado al objetivo de funcionar en equipo?- “Creo que en todo, el futbol es conjunto, si bien hay individualidades lo que te saca adelante es el conjunto y la unión que ha tenido este equipo”. Rayados es a la fecha la mejor ofensiva del Bicentenario con 29 goles en 16 partidos. La estadística justifica para Sergio el poderío que presenta el plantel, y donde no sólo los delanteros tienen la posibilidad de reflejarse en las redes. “Darío es el goleador ahorita, y qué bueno, nos da mucho gusto, y esperemos en la Liguilla siga haciendo lo mismo, es de gran utilidad, está con muchas ganas, y trataremos de estar bien unidos para sacar estos resultados que son determinantes en la Liguilla. “Pero este equipo no tiene ningún héroe, nosotros nos caracterizamos por un conjunto, no hay unión que destaque también así, si bien en la Liguilla pasada pudo ser Aldo es también por un conjunto que le da bases, que le dan centros para poder anotar, yo creo que no hay uno solo que se destaque por eso”. El ofensor marcó ante el América su primer gol de la temporada en el torneo regular, y considera que le ayuda a eliminar la presión por aparecer frente al marco aunque su función abarque también labores de mediocampo. “La verdad es que estaba muy desesperado por poder anotar, (el gol) me sacó un poquito la presión, no quiere decir que esté satisfecho por eso, pero sí hay que trabajar y ser más consistentes para estar ahí y anotar”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×