Confirmaron jugadores de U. de G. oferta de bono por vencer a Rayos

De acuerdo a palabras de algunos jugadores de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) que pidieron no ser nombrados por temor a alguna represalia, a cada uno de ellos se les...
 De acuerdo a palabras de algunos jugadores de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) que pidieron no ser nombrados por temor a alguna represalia, a cada uno de ellos se les ofreció un bono entre 10 mil y 20 mil pesos.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Se maneja que fueron entre 10 mil y 20 mil pesos por jugador

De acuerdo a palabras de algunos jugadores de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), que pidieron no ser nombrados por temor a alguna represalia, a cada uno de ellos se les ofreció un bono entre 10 mil y 20 mil pesos si lograban vencer a los Rayos del Necaxa el pasado sábado en la cancha del Estadio Victoria.

Los futbolistas aseguraron que el Director Técnico, Héctor Medrano, se les acercó en el vestidor minutos antes del partido para comentarles sobre el premio monetario, aunque los jugadores ignoraban si provenía de algunos patrocinadores, la Directiva o alguna donación externa.

El cuadro de los “Melenudos” empató a un gol ante los Rayos en el cotejo de la Jornada 17 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, donde el conjunto Campeón dejó escapar la oportunidad de ser superlíder del certamen.

Y es precisamente esta oportunidad de ser el primer lugar de la Tabla General la que causó una polémica, ya que esta información se empalma con lo publicado por un diario deportivo de circulación nacional sobre que los futbolistas de la Universidad de Guadalajara recibieron ese incentivo por parte de la Directiva de los Panzas Verdes del León, que peleaban con el Necaxa la oportunidad de estar en la cima del Ascenso e incluso se maneja que los jugadores ya recibieron su premio por quitarle dos puntos a la oncena de Aguascalientes.   EN LEÓN NIEGAN TODO

En el campamento de los Panzas Verdes del León se niega cualquier ofrecimiento monetario a los Leones Negros, ya que de acuerdo a la Directiva, ningún integrante de la institución de Guanajuato ofreció incentivo alguno a la U. de G.

"La Directiva de nosotros es gente sería y no creo que se queme por esto"

José Luis Salgado, estratega de los Esmeraldas, aseguró ante los medios leoneses que “no es cierto ni se tienen las pruebas contundentes; en mi caso no me voy a quemar por algo así, mi carrera está empezando. La Directiva de nosotros es gente sería y no creo que se queme por esto”.

“Yo no tengo ni el dinero para ofrecerles nada y mi trabajo es hacer lo deportivo; yo no estaría en una situación como esa”, concluyó.

Por su parte, el Director Deportivo esmeralda, Mike Torres, opinó que “yo creo que es parte de un juego de la Liguilla, tratan de desestabilizar al León. Llevamos muchos años en esto y el que quieran empañar a una institución como lo es la Universidad (de Guadalajara) es muy pobre”.

“De ninguna manera lo justificamos, deseábamos que Necaxa perdiera o empatara claro, ya que es una cuestión deportiva. Al León nadie le ha regalado nada”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×