León se convirtió en el mejor local en la Liga de Ascenso

León se convirtió en el mejor local de la Liga de Ascenso, al ganar siete de sus ochos partidos disputados en el Estadio Nou Camp.
León se convirtió en el mejor local de la Liga de Ascenso, al ganar siete de sus ochos partidos disputados en el Estadio Nou Camp.
 León se convirtió en el mejor local de la Liga de Ascenso, al ganar siete de sus ochos partidos disputados en el Estadio Nou Camp.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • La U. de G. fue el único que no ganó más de una vez en casa

La mayor parte del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, el conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana se mantuvo como el mejor equipo jugando como local. El Estadio Caliente era una aduana difícil de traspasar para cualquier escuadra, sin embargo, en la Jornada 13, Pumas Morelos hizo quedar mal a los perros aztecas en su propia casa ganándoles 1-0 y acabando con la buena fortuna de los Xolos. Con el tropezón de los rojinegros entró al quite Panzas Verdes del León, quienes rápidamente se fueron a la cima de la tabla de mejores oncenas jugando en casa y ahí concluyeron la fase regular del Bicentenario, finalizando con siete victorias en ocho partidos disputados en su Estadio Nou Camp. El cuadro leonés hizo una gran campaña, aunque por momentos decaía su nivel siempre encontraba la manera de salir adelante; en el pasado Apertura 2009 alcanzaron una marca de cinco triunfos en casa. En el Bicentenario, el recinto de los felinos fue cómplice de ver perder a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Pumas, Venados de Mérida, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) y Guerreros de Hermosillo, para la mayoría fue imposible anotar un gol en el Nou Camp y mucho menos acabar con el rugido de la fiera, pero Hidrorrayos del Necaxa fue el único capaz de hacer caer a los esmeraldas con un resultado de 3-1. Como local, los esmeraldas sólo tuvieron cinco goles en contra y 15 a favor. Precisamente los rojiblancos fueron los que se llevaron el titulo del mejor local el pasado Apertura 2009, ganando los siete encuentros que se disputaron en el Estadio Victoria y desde que descendieron en el Clausura 2009 no han visto la derrota en casa. La única oncena que no vio más de una vez la victoria en su estadio y en compañía de su afición fue la de Leones Negros, los melenudos solamente vencieron a Guerreros de Hermosillo, acumularon únicamente seis goles en el Jalisco y recibieron diez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×