Necaxa es el mejor equipo visitante de la Liga de Ascenso

Necaxa se afianzó como el mejor equipo visitante de la Liga de Ascenso, al culminar la fase regular del Bicentenario 2010 con cuatro victorias y tres empates.
 Necaxa se afianzó como el mejor equipo visitante de la Liga de Ascenso, al culminar la fase regular del Bicentenario 2010 con cuatro victorias y tres empates.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Guerreros fue el único que no acumuló victoria como visitante

Cuando Necaxa descendió de la Primera División, aficionados y el conjunto fueron invadidos por la tristeza, sin embargo, desde que llegaron a la Liga de Ascenso, el equipo pareció haber resurgido de las tinieblas. En el pasado Apertura 2009 se coronó como Campeón y se metió a la bolsa medio boleto para irse al Máximo Circuito, y en el actual Torneo Bicentenario 2010 pudieron entre otras cosas culminar como el mejor club jugando como visitante acumulando cuatro victorias y tres empates. Los rojiblancos finalizaron la fase regular como el único invicto, fuera de casa obtuvieron cinco goles en contra y anotaron diez. Sin duda la oncena de Aguascalientes mejoró la marca de una sola victoria lejos de casa que consiguió en el torneo pasado, los siete tantos a favor y los trece recibidos. Otras escuadras que también figuraron por tener una buena presencia como visitantes son Panzas Verdes del León (cuatro victorias), Pumas Morelos (cuatro triunfos), Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con cuatro partidos ganados, Xoloitzcuintles del club Tijuana y Reboceros de La Piedad con tres victorias cada uno,  curiosamente todos ellos clasificados a la Liguilla del Bicentenario. Quien de nueva cuenta no cosechó éxitos fuera de casa, su Estadio Héroe de Nacozari fue el equipo Guerreros de Hermosillo, pero sí acumuló 22 goles en contra y únicamente pudo anotar seis ocasiones. Los sonorenses se convirtieron en el único plantel que no acumuló tres unidades como visitante. Conseguir la victoria es tarea difícil, estando lejos de la afición y de la calidez de su ciudad lo complica aún más, sin embargo, hay conjuntos que aprovechan la situación de visitantes para doblegar al rival local y dejarlos en su propio estadio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×