Advierte 'Chelís' el fin de una era en el Puebla

El fin de una era se acerca en Puebla. Después de que Miguel Ángel Ortega decrete el final del encuentro entre los camoteros y el Toluca, en el duelo de la Jornada 17, se terminará una época llena...
 El fin de una era se acerca en Puebla. Después de que Miguel Ángel Ortega decrete el final del encuentro entre los camoteros y el Toluca, en el duelo de la Jornada 17, se terminará una época llena de sueños y gloria.  (Foto: Notimex)
Ciuda de México -
  • "Chelís" es un testigo más de cómo su equipo se desdibujará al final del Bicentenario 2010

El fin de una era se acerca en Puebla. Después de que Miguel Ángel Ortega decrete el final del encuentro entre los camoteros y el Toluca, en el duelo de la Jornada 17, se terminará una época llena de sueños y gloria, los hombres poco a poco abandonarán la cancha en un camino que terminará con la separación del cuadro de La Franja. Los hechos premonitorios salen de la voz de José Luis Sánchez Solá, el hombre que formó al grupo y que lo hizo tocar la gloria. Sus palabras parecen dolerle más de la cuenta al estratega, pero terminan por ser una verdad. "Llegará el fin del torneo. Hoy, la Liguilla se ve lejana, con la fiebre del Mundial todo mundo tendrá el futbol en la boca. El Puebla se armará, de eso ni duda cabe: sin credibilidad, sin bases, sin pertenencia, sin presupuesto; y a los que les toque, los encerrarán dentro del Cuauhtémoc; les soltarán un balón y les dirán, tu obligación es dar resultados", escribió José Luis Sánchez Solá, en la revista "Yo soy futbol". "Jugadores como Noriega, Villalpando, Aja, Rincón y Salinas quieren emigrar porque con un ciclo de logros y teniendo un pequeño prestigio, no lo pondrán al servicio de alguien que no piensa y no tiene el sentimiento de gente de futbol" El hombre que desde la División de Ascenso armó un equipo que terminó por conseguir dos Liguillas, hoy sabe que sus jugadores terminarán por buscar un futuro mejor donde tengan la confianza y tranquilidad que una institución seria puede darles, pues si algo tiene claro el "Chelís" es que "sólo los grandes equipos tienen un compromiso social muy grande". "Jugadores como Noriega, Villalpando, Aja, Rincón y Salinas quieren emigrar porque con un ciclo de logros y teniendo un pequeño prestigio, no lo pondrán al servicio de alguien que no piensa y no tiene el sentimiento de gente de futbol; a 'Pescado', Nico, Acosta, Palau y a Hérculez se les termina el contrato y buscarán una mejor opción. Por último, Ayala, Mora, Hiber, Ortíz, Juárez y Mondragón, regresará a sus equipos. Los jóvenes de la Sub-20, al conocerlos nadie, tendrán el dilema de empezar a estudiar o seguir un año más el sueño del debut". Al final para Solá las cosas quedarán en una historia que se parece más a un sueño. Mientras en Puebla "los dueños con sus escritorios repletos de escritos, demandas y amparos; y sin darse cuenta que el momento de poder hacer algo por su Estado, por su ciudad y por el Puebla F.C. se les resbala de sus manos como un papel inservible destinado al bote de basura".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×