Damián Álvarez no entendió las ausencias de Jaime Correa y Damián Manso

El delantero de Pachuca, Damián Álvarez, aseguró que la serie ante Cruz Azul aún no está definida, pese a que Pachuca cayó 2-1 en el partido de ida de la Final de la Conchampions.
El delantero de Pachuca, Damián Álvarez, aseguró que la serie ante Cruz Azul aún no está definida, pese a que Pachuca cayó 2-1 en el partido de ida de la Final de la Conchampions.
 El delantero de Pachuca, Damián Álvarez, aseguró que la serie ante Cruz Azul aún no está definida, pese a que Pachuca cayó 2-1 en el partido de ida de la Final de la Conchampions.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Piensa que el gol de visitante puede ser un factor determinante
  • Dijo que buscarán el triunfo sin pensar en los resultados de sus rivales

Los Tuzos regresaron a los entrenamientos luego de la derrota de 2-1 ante el Cruz Azul, en el juego de ida de la Final de la Concachampions; el ánimo no es el mejor en el campamento hidalguense, pero nadie ha perdido la esperanza, en ese sentido Damián Álvarez aseguró que la serie está abierta y explicó sus razones. “Perder es malo, nos fuimos insatisfechos pero en estas instancias que te dan la oportunidad de sacar ventaja por los goles de visitante, me parece que ese gol puede ser algo determinante para el partido de vuelta, con un triunfo acá con nuestra gente podemos ganar el Título”, comentó Damián Álvarez. Los seguidores del Pachuca se sorprendieron cuando Jaime Correa y Damián Manso se quedaron en la banca del Estadio Azul en un juego tan importante y sin estar lesionados, pero no fueron los únicos; el delantero argentino tampoco entendió porqué no contaron con dos jugadores que regularmente son titulares.

“En ocasiones se toman decisiones que hay que aceptar, pero en finales yo creo que los jugadores importantes tienen que estar, Jaime (Correa) es un guerrero que ha ganado muchas batallas y Damián (Manso) tiene muchas finales encima y son jugadores muy valiosos para nosotros. Los que jugaron en su lugar lo hicieron bien pero era una Final, en fin, esas son decisiones en las que no quiero meterme”, comentó. ÚLTIMA OPORTUNIDAD Como ha ocurrido en las últimas semanas, el plantel blanquiazul se desconectó de la Concachampions para meterse de lleno a la Liga, en donde tienen una remota posibilidad de calificar, para ello están obligados a derrotar a los Tigres en el Volcán y esperar a que no ganen: América, Atlas y Cruz Azul.    “Nos queda un partido y tenemos la esperanza de calificar, debemos de aprovechar este juego y tratar de ganar, eso es lo más importante en ese momento, después tendremos que esperar a que se den algunos resultados para entrar a la Liguilla”, señaló. -¿El panorama no es alentador?- “La verdad no está sencillo, somos realistas de la situación que vivimos, de que la irregularidad ha marcado un poco la tendencia en el torneo; ahora tendríamos que estar pensando en otra cosa, pero no conseguimos algunos resultados de locales, por eso estamos en esta situación”. DESPERTARON LOS TIGRES Los Tigres comenzaron a cosechar buenos resultados a partir de que reinstalaron a Daniel Guzmán como su entrenador; tienen cuatro jornadas sin perder y dos victorias consecutivas, pero esto no le impide a Damián concentrarse en el objetivo que persigue el Pachuca en la última jornada del BC2010. “Espero que ganemos mas allá de lo que pase con los otros equipos, simplemente tenemos que hacer lo nuestro, nos hemos preocupado por nuestros rivales pero si no ganamos, no nos sirve de nada”, mencionó.   Por último, el argentino dijo que no le sorprende el repunte de los universitarios, “A veces los equipos despiertan, tienen un buen plantel, lo lógico es que anden bien como ahora, el problema es que no se les dieron los resultados durante todo el torneo, despertaron tarde, ojalá que no sea así para nosotros”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×