Ex Presidente Acosta pide sólo dos extranjeros para el Atlas

Después de lo que los juveniles del Atlas hicieron ante Pachuca y Chivas la afición de la Furia cree tener motivos para confiar en las Fuerzas Básicas.
 Después de lo que los juveniles del Atlas hicieron ante Pachuca y Chivas la afición de la Furia cree tener motivos para confiar en las Fuerzas Básicas.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • "Si el futbol mexicano se limitara a dos extranjeros o máximo tres el futbol mexicano crecería muchísimo"

Después de lo que los juveniles del Atlas hicieron ante Pachuca y Chivas la afición de la Furia cree tener motivos para confiar en las Fuerzas Básicas. Los muchachos respondieron al llamado y tienen al equipo a las puertas de una Liguilla, cinco torneos después de que no llegan a estas instancias; pero también ven al futuro, pues el ex Presidente Fernando Acosta Martínez señaló que esta base de jugadores mexicanos puede sostener al equipo y que en el futuro le gustaría ver sólo dos extranjeros en el Atlas y no cinco como en estos momentos. "Me parece muy bien y la cantera del Atlas va por buen camino; lo pueden ver en la Sub-17 y la Sub-20. La 17 ha sido líder todo el año y fue el Campeón. Estoy encantado y convencido de las Fuerzas Básicas y hay que confiar en ellos. Creo que con esta base, se tendría que buscar sólo traer a dos extranjeros de buena cualidad, que puedan apuntalar a estos muchachos, para que la base del equipo sean estos muchachos". El Ingeniero Acosta manifestó que esta medida que propone para su equipo, se debería adaptar a todo el futbol mexicano, para darle más protagonismo a los jugadores nacionales y hacerlos madurar y que respondan en los momentos críticos, como en este caso le pasó a sus Zorros. "Por máximo sean dos extranjeros de primerísimo nivel y ojalá que la Directiva así lo viera y que tuviera puros canteranos. En el Atlas hay muy buenos jugadores, hoy se les dio la oportunidad un poquito accidental y muy bien por la Directiva y es el momento de retomarlo, estaría bien tener dos extranjeros y el resto de la cantera. Si el futbol mexicano se limitara a dos extranjeros o máximo tres el futbol mexicano crecería muchísimo". Sobre la eventual Liguilla, el ex mandatario de los atlistas manifestó que se tiene que ganar ante Jaguares, para confirmar que los canteranos pueden con la responsabilidad en los partidos determinantes. "El equipo adquirió la posibilidad de calificar y qué bueno, me da gusto que en los partidos importantes se demuestre el carácter. Aún no se ha ganado nada y ojalá el sábado podamos reafirmar que en los duelos importantes Atlas sale adelante".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×